La Mejor Información Deportiva

Los 10 cracks que nunca jugaron un Mundial

0

10 Cracks que Nunca Jugaron un Mundial - Mejores Jugadores que No Jugaron un Mundial

Cualquier futbolista sueña con jugar la Copa del Mundo, pero ha habido grandes cracks que no han podido disputar nunca la fase final del torneo.

10 – Guti

10 Cracks que Nunca Jugaron un Mundial - Guti

El centrocampista español jugó quince temporadas en el Real Madrid, disputando 542 partidos oficiales con el club blanco. Ganador entre otros títulos de 3 Copas de Europa, fue campeón de Europa sub-21 con España.

Pese a ser uno de los jugadores españoles de su época con más técnica y talento, nunca fue convocado para disputar una fase final del campeonato del Mundo.

9 – Jari Litmanen

10 Cracks que Nunca Jugaron un Mundial - Jari Litmanen

El finlandés fue campeón de Europa con el Ajax en 1995. A pesar de haber sido el máximo referente de la selección de su país, con 124 partidos y 30 goles, no pudo cumplir su sueño de clasificarse para una Copa del Mundo.

8 – David Ginola

10 Cracks que Nunca Jugaron un Mundial - David Ginola

Jugador francés con una clase a raudales, puso su toque a disposición de equipos como el PSG, Newcastle o Tottenham.

La sorprendente eliminación de la selección gala para el Mundial 94 a manos de Bulgaria frustró su sueño de disputar un Mundial.

7 – Bernd Schuster

10 Cracks que Nunca Jugaron un Mundial - Bernd Schuster

El rubio mediocampista alemán que paseo su clase por los tres grandes equipos de España, gano la Eurocopa de 1980 con tan solo 21 años.

Una grave lesión le impediría estar en el Mundial de España 82. Al año siguiente, rechazó ir convocado para la disputa de un partido amistoso ante Albania debido al nacimiento de su tercer hijo. Este gesto agravó los problemas que ya tenía con la federación y le desvinculó para siempre de la selección con tan solo 24 años.

6 – George Weah

10 Cracks que Nunca Jugaron un Mundial - George Weah

El único Balón de Oro africano, goleador entre otros equipos de PSG o Milan, nunca jugó una Copa del Mundo, ya que no pudo clasificar a su selección, Liberia.

5 – Ladislao Kubala

10 Cracks que Nunca Jugaron un Mundial - Ladislao Kubala

Uno de los mejores jugadores de la historia y símbolo del FC Barcelona. De origen húngaro, pese a jugar con tres selecciónes distintas (Hungria, Checoslovaquia y España) no pudo nunca disputar una fase final de la Copa del Mundo.

4 – George Best

10 Cracks que Nunca Jugaron un Mundial - George Best

“Gasté mucho dinero en coches, mujeres y alcohol… el resto lo despilfarré” es una de las frases mas míticas de este bohemio atacante.

El llamado ‘Quinto Beatle’, Balón de Oro y campeón de Europa con el Manchester United, fue además famoso por sus juergas y sus sonados romances.

Pese a jugar en un país débil a nivel internacional, Irlanda del Norte, estuvo a punto de acudir al Mundial de 1982, pero su edad en ese momento (36 años) y su agitado estilo de vida, pesaron para que el entrenador decidiera finalmente no llamarle.

3 – Eric Cantona

10 Cracks que Nunca Jugaron un Mundial - Eric Cantona

Otra gran figura del Manchester United. Al que al igual que vimos antes con David Ginola, le tocó vivir uno de los peores momentos de Francia a nivel de selección, en los que se perdieron de forma consecutiva los Mundial de Italia 90 y Estados Unidos 94.

El crack galo se retiraría en 1997, un año antes de que Francia ganase el Mundial.

2 – Ryan Giggs

10 Cracks que Nunca Jugaron un Mundial - Ryan Giggs

Nuevamente un ídolo y figura del Manchester United. Con los diablos rojos ganó mas de treinta títulos oficiales, entre ellos 2 Copas de Europa.

El galés jugó 102 partidos internacionales con el escudo del dragón al pecho, finalmente sin la recompensa de estar presente en la cita mundialista.

1 – Alfredo Di Stéfano

10 Cracks que Nunca Jugaron un Mundial - Alfredo Di Stefano

‘La Saeta Rubia’, icono merengue y uno de los más grandes de la historia del fútbol. Lideró la conquista de 5 Copas de Europa consecutivas.

Sin embargo nunca pudo jugar una Copa del Mundo, a pesar de haber podido hacerlo con dos selecciones diferentes, algo que en su época sí se permitía. En 1950 y 1954 Argentina declinó acudir a la cita, mientras que en 1958 España fue eliminada, y para Chile 1962 una lesión en el antepenúltimo partido de entrenamiento en España previo a acudir a la cita le impidió jugar.

Escrito por: Forza Champions (@forzachampions)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.