La Mejor Información Deportiva

Lopetegui y Monchi los arquitectos de la sexta

0

Ayer el Sevilla se proclamó campeón de la Europa League por sexta vez. Sin duda, este éxito ha sido gracias al tándem de Lopetegui y Monchi.

Tras unas temporadas algo decepcionantes, y con mucho movimiento en el banquillo del Nervión. Monchi confío en Lopetegui como entrenador para liderar un proyecto de reconstrucción del equipo tras la salida de jugadores importantísimos como Ben Yedder, Muriel o Pablo Sarabia entre otros muchos jugadores que abandonaron el equipo.

Fue una apuesta muy arriesgada del director deportivo, ya que el vasco tenía una mala reputación tras su salida de la selección española y su paso por el banquillo del Real Madrid.

A pesar de las criticas, ambos conjuntamente se pusieron a trabajar duro y buscar  buenos jugadores por un precio bajo en el mercado, para formar una plantilla completa.

Tras mucho buscar y fichar, el equipo adquirió 15 caras nuevas a la plantilla por menos de 160 millones. Desde luego el negocio fue muy bien. Pero lo difícil iba a ser que el equipo funcionara con más de la mitad de la plantilla recién llegada.

A pesar de las dudas, por sorpresa para muchos, Lopetegui consiguió formar un equipo muy competitivo y con un buen juego donde solo fichajes como el de Chicharito o Rony Lopes fueron los pocos que no funcionaron. Y donde jugadores como Ocampos, Diego Carlos, Regilón, Jordan o Kounde se revalorizaron por completo.

Había buenas sensaciones, el equipo jugaba bien, pero tenía un problema que era el gol. El Sevilla perdía partidos increíbles solo por la falta de puntería. De Jong, el delantero titular, era muy criticado junto a Lopetegui, que eran a los que les achacaban la falta de resultados. Y aunque ya había gente que pedía la cabeza del técnico, Monchi no le tembló el pulso y ratificó al vasco.

Después de esto, y la llegada de jugadores como Suso y En-Nesyri. El equipo empezó a conseguir los resultados esperados, que le llevaron a posicionarse en puestos de Champions League.

Tras el parón, todo siguió igual e incluso mejoró. El equipo consiguió entrar en Champions tres años después y peleo hasta el final la tercera plaza.

Con el objetivo en liga cumplido, tocaba poner la guinda a la temporada con su competición fetiche. El Sevilla viajaba a Alemania sabiendo que eran favoritos, pero teniendo en cuenta que tendrían un camino muy complicado en el que se enfrentarían a equipos de mayor calibre.

Pero a base de sufrimiento, gran juego y saber manejar el partido en los momentos decisivos. El equipo y los aficionados celebraron ayer un título merecidísimo a toda la temporada y a la fase final del torneo donde jugadores como Bono, Reguilón, Kounde, Navas, Banega y De Jong brillaron siendo decisivos para otra gesta más.

Y el porqué de este triunfo es la confianza de Monchi a Lopetegui, que ha permitido que el vasco demuestre lo buen entrenador que es. Porque solo un gran entrenador puede encajar muchas piezas nuevas para formar un gran equipo y darle una alegría al sevilismo.

 

Imagen principal: Europa League.

Sígueme en @deporteslider y siga toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo

Deja un comentario