La Mejor Información Deportiva

Longoria, Sampaoli y el OM más ilusionante

0

El OM está muy activo en el mercado veraniego, haciéndose con refuerzos muy interesantes y formando una plantilla que aspira a mucho.

Caer y levantarse. Estar abajo y subir. Estancarse y resurgir. Los segundos verbos eran la misión de Pablo Longoria y Jorge Sampaoli al unirse al Olympique de Marsella. Ambos llegaron a sus puestos actuales el mismo día, 26 de febrero de 2021. Uno a la presidencia y otro al banquillo como primer entrenador, respectivamente. Longoria está vinculado al club desde el 26 de julio de 2020, fecha en la que fichó por el cargo de director deportivo. Nos centramos en el moderno tándem Sampaoli/Longoria.

Jorge Sampaoli según llegó a Marsella, impuso su estilo y de qué manera. Cogió las riendas del equipo cuando atravesaba una muy mala racha y se pronosticaba una temporada excesivamente pobre. Jorge ganó sus dos primeros partidos de forma agónica en los últimos minutos de los encuentros, siempre con su sello personal. La ilusión de los aficionados del equipo sureño incrementaba por días. Todo desencadenó en la entrada a Europa League en la última jornada, nada que reprochar.

Arreglando Sampaoli los platos rotos en la anterior campaña, entra Pablo Longoria en acción. El asturiano tiene una cosa clara, la plantilla va a sufrir bastante cambios, y así está siendo. Esa ilusión de la que hablábamos en el párrafo anterior no ha cesado. El Olympique de Marsella es uno de los equipos que más se está moviendo en este mercado de verano, a priori, siempre con pasos acertados.

Los partidos de pretemporada para los equipos franceses ya ha comenzado, en el OM por ahora no han fallado y han comenzado con buen pie, aunque con rivales de un nivel notablemente bajo en comparación con los azules.

Sus fichajes van mas allá de los nombres. Reforzando todas las líneas del campo, desde Pau López hasta Konrad de la Fuente, los marselleses van a poder disfrutar de una plantilla muy prometedora. También llega William Saliba cedido desde el Arsenal sin opción de compra, dicha cesión conlleva un coste de 4,5 millones. Otra incorporación para la zaga defensiva es Leo Balerdi, procedente del Borussia Dortmund por un coste de 11 millones. Saliba, Balerdi y Álvaro González junto a Luan Peres, cuya llegada se ha oficializado hace escasas horas, en el eje de la defensa. Nada que envidiarle a la gran mayoría de centrales en Ligue 1. La parte del campo que más se está renovando en Marsella es el centro del campo. 3 incorporaciones para esta línea tiene ya Sampaoli a su disposición, ninguna de ellas supera los 24 años de edad. Cengiz Ünder, Mattéo Guendouzi y Gerson.

Una obviedad del fútbol de clubes es que si llegan nuevos jugadores a un club, otros tienen que salir. En el aeropuerto de la ciudad sureña, ya hay 5 salidas confirmadas. La primera es Valère Germain, con ciudad natal la propia Marsella, tras 4 temporadas y 159 partidos a sus espaldas. El portero Yohann Pelé, que ha jugado 89 partidos. Saif-Eddine Khaoui ha defendido la camiseta del OM durante 40 partidos. Yuto Nagatomo es el que menos partidos ha jugado de los que se van, con 29. La última salida confirmada es la de Kevin Strootman, pero esta no será permanente ya que se trata de una cesión al Cagliari. Hay un rumor que cada vez coge más fuerza sobre la salida de Duje Caleta-Car, además con la renovación de esta línea casi al completo, pocas opciones le quedan al croata en el OM.

Hace escasas horas se ha hecho oficial la salida de Lucas Perrin al Estrasburgo mediante una cesión con opción de compra para la próxima temporada. Lucas se encontraba en la misma situación que Caleta-Car. Así despidió el propio club a los jugadores en sus redes sociales.

La vuelta al fútbol en el Vélodrome se da por hecho que será una auténtica fiesta por varios factores además del incondicional amor entre la afición y el club. El proyecto pinta especialmente bien, el equipo jugará Europa y sus aspiraciones serán entrar a la Champions League 2022/23 o si se da la ocasión, tratar de competirle el título al PSG, aunque se está reforzando también con nota. Todo ello, con Longoria a la cabeza del club, de la mano de Sampaoli y su descontrol ordenado y los jugadores que acaben conformando esta ilusionante plantilla.

Imagen principal vía: Olympique Marseille.

Síganme en @ValdesBlasco y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

Deja un comentario