La Mejor Información Deportiva

Loïs Openda, ¿preparado para dar el salto?

Club's Lois Openda celebrates after scoring during a soccer match between Club Brugge KV and Royal Antwerp FC, Sunday 19 May 2019 in Brugge, on the tenth and last day of the Play-off 1 of the 'Jupiler Pro League' Belgian soccer championship. BELGA PHOTO BRUNO FAHY (Photo credit should read BRUNO FAHY/AFP/Getty Images)
0

Loïs Openda es un joven delantero belga que actualmente juega en el Club Brujas. Lleva ya varios años sin explotar allí pero, ¿está preparado para dar el salto?

Loïs Openda es una de las grandes apuestas de futuro del Club Brujas y Bélgica. El ariete de Lieja siempre ha estado muy ojeado en el país belga ya que puede ser uno de los mejores jugadores europeos en el futuro. Esto debido a su inmenso potencial. Aún así, en Brujas acumula dos años en el primer equipo sin lograr destacar y muchos piensan si se está haciendo algo mal con él. Hay gente que cree que lo mejor para su correcto desarrollo sería una cesión a un equipo donde pueda ser la estrella. Otros, mientras, opinan que no conseguirá explotar y el Brujas debería venderlo. Finalmente, hay quienes aún confían en que pueda destacar este año en el campeón belga y así ser una estrella de este incluso haciéndose un hueco en la selección belga.

Sin embargo, la verdadera pregunta es, ¿está Openda preparado para saltar a una liga/equipo de más nivel? Por ahora, no lo sabemos de manera cierta. Lo único claro es que en sus dos años en el Brujas no ha conseguido destacar por sus cifras goleadoras sino por sus capacidades físicas. Estas son su gran velocidad, control de balón, remate de cabeza, regate y fuerza. No obstante, la finalización de jugadas no es uno de sus puntos fuertes y eso le está costando caro. En esta temporada ha disputado 22 encuentros en total contando Jupiler Pro League y Champions League, pero la mayoría de ellos han sido entrando como revulsivo, desde el banquillo. En ellos sólo ha anotado 1 gol y ha asistido en 3 ocasiones. Cifras muy pobres que dejan con mal sabor de boca a jugador y afición.

Aún así, Loïs Openda es joven, con apenas 20 años tiene margen de mejora y no hay que presionarle de manera excesiva. Algo que podría afectarle para mal en su crecimiento. Sobretodo en Bélgica, ya ha demostrado que tiene capacidad para ser un gran delantero anotando bastantes goles más. Por ello, esta temporada será clave para él y su futuro. Si no consigue explotar, posiblemente salga del Brujas en busca de un club donde si lo pueda hacer. Otra opción es que se vaya cedido a una liga de más nivel. Se han barajado equipos importantes con aspiración a ascender de las segundas divisiones española e inglesa. También, algún conjunto que pelee por mantenerse en alguna de las 5 grandes ligas. En general, las opciones para Loïs sobran pero tendrá que demostrar su calidad para que apuesten por él y pueda situarse en el panorama europeo.

Imagen principal: Getty Images

Sígueme en @Samurs5 y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

Deja un comentario