La Mejor Información Deportiva

Locura en Indonesia y Quartararo demuestra

FABIO QUARTARARO
0

El GP de Indonesia ya tiene a su “poleman” en la categoría reina, y no es otro que el vigente campeón del mundo.

Fabio Quartararo ha hecho la pole en el Gran Premio de Indonesia en MotoGP. El corredor de ha conseguido la primera posición en la segunda prueba de la temporada con un tiempo de 1.31.067 y ha dejado a más de dos décimas al segundo clasificado, que fue Jorge Martín, siendo seguidos ambos por Johann Zarco en una gran sesión para las Ducati.

En una sesión en la que no pudo estar Marc Márquez en la Q2, de hecho, ninguna de las Honda oficiales, el piloto de Yamaha dio un paso adelante con respecto a Qatar.

El resto de la parrilla en las 12 primeras posiciones queda de la siguiente manera: Binder, Bastianini, Bagnaia, Oliveira, Rins, Miller, Aleix Espargaró, Di Giannantonio y Morbidelli.

Quartararo sacó su lado más bestial para hacerse con la “pole”

En la Q2, fue el piloto francés, que sufrió mucho en la primera carrera de la temporada, el que se llevó el gato al agua. Quartararo sacó un buen as bajo la manga y se llevó su primera “pole” de la campaña, dando claras muestras de mejoría.

Fabio Quartararo ha hecho la pole en el Gran Premio de Indonesia en MotoGP y consiguió dar el paso adelante que tanto necesitaba la Yamaha, que fue una de las sorpresas negativas en el primer Gran Premio de la temporada.

El primer intento fue de lo más positivo para Ducati. El equipo italiano, siendo liderado por “Pecco” Bagnaia se puso primero con una gran vuelta de 1:31:615, siendo inmediatamente seguido por Jorge Martín. El piloto de Pramac se quedó a 31 milésimas de su compañero de fábrica, pero llegó el campeón del mundo.

Fabio Quartararo bajó tres décimas el mejor tiempo, llegando a 1:31:227, mandando un claro mensaje de fuerza en Mandalika. Después de la primera prueba, pilotos como Bagnaia se metieron en sus garajes para preparar el próximo intento.

A falta de menos de cinco minutos para que terminara la sesión, comenzó el verdadero juego por la “pole”. “El Diablo” no dejaba de apretar, mejorando su tiempo para poder atar la primera posición cuanto antes. Mientras, el piloto de Ducati intentaba poder recortar diferencias con Quartararo, pero no era suficiente.

El francés, de hecho, batió su mejor registro, y se puso en 1:31:067, dejando claro que estaba de vuelta. Mientras, Jorge Martín se convirtió en el invitado inesperado a la lucha, colocándose a dos décimas del galo.

Bagnaia pasa, Márquez se cae luchando por acceder

En la Q1, donde tuvieron que pasar varios de los pesos pesados de la parrilla, como las dos Honda oficiales, Mir o Bagnaia tras las inclementes condiciones del circuito el viernes, fue el ‘63’ el que se metió en la siguiente fase de la clasificación, pudiendo pelear por la “pole”.

Con un tiempo de 1:31:219, el piloto italiano de Ducati, que fue acompañado por Di Giannantonio, pudo acceder a la Q2 y pudo pelear por las primeras posiciones de la parrilla de salida.

Los tiempos fueron mejorando de forma sensible con respecto a la FP4. Marc Márquez fue el primero en bajar de 1’32”, mientras que, a los pocos segundos, tanto Bezzechi como Marini, ambos del Mooney VR46, le superaron en la tabla. Las condiciones de la pista fueron mejorando y esto permitió que los tiempos fueran sensiblemente mejores.

Márquez se cayó, pero no tuvo consecuencias en su caída y pudo subirse a la segunda moto en poco tiempo, teniendo una nueva oportunidad para meterse en la Q2. Sin embargo, en plena vuelta lanzada y cuando se estaba jugando el pase a la segunda ronda, se volvió a caer y se quedó sin opciones para poder acceder a estar entre los mejores.

También se cayó Joan Mir. El que fuera campeón del mundo de 2020 pagó el mal estado de la pista, y también se quedó fuera de la Q2, siendo otra de las grandes sorpresas de la Q1.

Bezzechi, la sorpresa de los FP4 en un difícil circuito

Antes, se tuvo que disputar la FP4, la última sesión de los entrenamientos libres en el trazado de Mandalika. Este circuito se fue convirtiendo en una gran exigencia para todos con el paso de las horas. De hecho, se pudo ver la primera bandera roja de la temporada.

La Suzuki de Alex Rins emitía fuego y tuvo que ser apagado por los “marshalls” del circuito”, haciendo que la sesión se suspendiese de forma momentánea. Tras la suspensión, Morbidelli hizo el mejor tiempo, con 1.31.968. La gran sorpresa fue Bezzechi, que fue segundo con 1.32.420.

En cuanto a los españoles, el mejor clasificado fue Rins, que fue quinto, siendo seguido por Jorge Martín, sexto clasificado. Por su parte, Marc Márquez fue undécimo, Pol Espargaró el 13º, siendo seguido por su hermano Aleix. Mientras, Mir fue 17º, Viñales y Alex Márquez fueron 18º y 19º respectivamente, y Raúl Fernández fue 22º.

Imagen principal vía: MotoGP.

Síganme en @alex_martinn_10 y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: