La Mejor Información Deportiva

Lo que te da Messi

0

Leo Messi y su importancia en el juego.

Tarde o temprano, esperemos que tarde, Messi tendrá que colgar las botas, tendrá que dejar de ser jugador del FC Barcelona. Y el juego azulgrana que conocemos desde hace años, que ha ido mejorando y transformándose con el tiempo, dejará de existir.

Solo basta con mirar a la capital. El juego del Real Madrid ha cambiado desde que Cristiano Ronaldo dejó el club hace un año. Les falta gol, les falta un jugador que hacía 30 dianas o más por temporada. Era su delantero estrella. Ahora, carecen de esos tantos, viéndose esto reflejado en el juego y resultado: nefasta temporada para el club blanco.

Los jugadores cabizbajos después de ser eliminados por el Ajax. Vía: RTVE

Pero, la influencia de Messi va más allá de los goles.

¿Por qué? Porque Leo es un jugador que sin ser delantero nato marca más de 30 tantos por temporada, sin ser centrocampista es un creador de juego y de iniciativas. Leo divaga por todas las líneas del campo: está arriba para rematar, está en el medio para iniciar jugadas, baja a defender… Es un jugador total, acapara el juego, el fútbol pasa por sus pies. Por todo esto y más, cuando Messi decida colgar las botas, el juego del Barça tal y como lo conocemos, dará un cambio drástico.

Ya no tendremos a ese jugador que coge la pelota en el centro del campo, recorta, se va de medio equipo rival y mete gol; o ese jugador que es capaz de dar un pase desde el círculo central al córner, luego aparecer en el área pequeña para rematar y volver a hacer gol; o también ese jugador que cuando vas perdiendo 2-0 al 80 de partido, sale del banquillo para dar una asistencia en el 2-1 y luego en el último minuto hace el gol del empate dándote un valioso punto en un campo difícil. En resumidas palabras, ya no tendremos a ese jugador que es capaz de inclinar la balanza a tu favor y decidir partidos.

Messi hace el 2-2 vs Sevilla. Vía Eurosport.

Planteado así, la era post-Messi da aún más miedo. Por eso, debemos mirar una vez más a la capital y tomar ejemplo de cómo el rival se está rearmando en una única ventana de fichajes: cubriendo todas las líneas con jugadores que, aunque no hagan los goles de Cristiano, son capaces de cumplir con creces el papel que tenía el luso en el equipo madrileño de cara a portería.

Eso sí, no debemos esperar a la marcha de Leo y darnos cuenta de nuestras carencias cuando pasemos una temporada en blanco. Hay que actuar cuanto antes.

Imagen principal vía: El Confidencial.

Síganme en @SlavaMalcom y sigue toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo o en nuestro Instagram: @VP_Deportivo.

Deja un comentario