La Mejor Información Deportiva

Lo que queda por decidirse en la última jornada de LaLiga

0

Lucha por la tercera plaza. Real Sociedad, Getafe, Valencia y Granada se juegan disputar la Europa League. Celta y Leganés, la permanencia en la última jornada de LaLiga.

Tras 37 jornadas de competición, ya solo falta una para acabar el campeonato. Y todavía hay muchas cosas que están en juego, y que se decidirán este domingo en la última jornada de esta peculiar temporada que hemos tenido.

En la anterior jornada ya conocimos al campeón, que fue el Real Madrid, por lo cual en esta última jornada el equipo blanco no se jugará nada. Al igual que el Barcelona, que era el único equipo junto a los blancos que estaba en la puja por el título, así que con la Champions League y el segundo puesto asegurado, el equipo blaugrana tampoco tendrá nada en juego.

Pasamos ahora al duelo por el tercer puesto, uno de los atractivos de estos últimos partidos. Atlético de Madrid y Sevilla se jugarán esta plaza. Ambos han conseguido su presencia en la próxima edición de la Champions League. Pero quedar tercero, supondrá al club una mayor suma económica y el orgullo de ser el mejor equipo (sin contar a los dos grandes del país).

El equipo del «Cholo» ocupa actualmente esa tercera plaza. Y aventaja al Sevilla de Lopetegi por dos puntos. Si el equipo colchonero gana o empata contra la Real Sociedad en el Wanda Metropolitano, la tercera plaza será suya. Por ello, la única opción que tiene el equipo del Pizjuán de quedar en el podium de la clasificación, es ganar su partido ante el Valencia y que el Atlético pierda, ya que a puntos iguales tienen el golaverage perdido.

Con los puestos de Champions ya decididos unas jornadas atrás, ahora toca hablar de la lucha por la Europa League que esta al rojo vivo. El Villarreal ya consiguió una de las tres plazas. Y las dos que quedan, se la jugarán este domingo Real Sociedad, Getafe, Valencia y Granada.

Los dos equipos con más opciones de ir a Europa, son la Real y el Getafe, ya que son los que actualmente ocupan la sexta y séptima posición respectivamente. El equipo de Imanol, como ya he dicho antes tendrá que visitar el Wanda Metropolitano. Si sacan una victoria, disputarán competición europea la próxima campaña. Si empatan, solo se quedarían fuera, si Granada y Getafe ganaran. Y si perdieran, podrían clasificarse si solo gana un equipo de sus perseguidores y el Getafe ni gane ni empate.

El Getafe se enfrentará al Levante, que no se juega nada. El equipo madrileño si gana, volverá a disputar competición europea por segunda temporada consecutiva. Si empata o pierde tendrá que esperar a que ni Valencia ni Granada ganen sus partidos.

El Valencia tendrá que jugarse su presencia en Europa en el Ramón Sánchez-Pizjuan, ante el Sevilla que se estará jugando la tercera plaza. El equipo ché solo puede ganar y que Getafe o Real Sociedad no ganen sus respectivos partidos. Al Granada le sucede lo mismo, tendrá que ganar ante el Athletic Club, que ya no se juega nada. Y deberá esperar a que pierda el Getafe o la Real, y que el Valencia pinche.

Así esta la lucha por Europa a falta de una jornada. Ya solo queda hablar de la lucha por la parte baja de la tabla. Porque ya equipos como Athletic Club, Osasuna, Levante, Eibar… no se juegan nada más allá de quedar un puesto por encima o por debajo.

Dicho esto, terminamos repasando la lucha por la permanencia. Ya que Leganés y Celta se juegan el acompañar a Espanyol y Mallorca a la categoría de plata.

Al Leganés solo le vale ganar al Real Madrid en Butarque, ya que en caso de empate a puntos con los celestes tienen el golaverage perdido. Por lo cual el Celta será equipo de primera si el Leganés pierde o empata, y si el equipo vigués gana al Espanyol en su partido del domingo.

Imagen principal: LaLiga

Síganme en @deporteslider y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo

Deja un comentario