La Mejor Información Deportiva

Lo que necesitas saber sobre la UEFA Nations League

0

Hoy empieza la segunda edición de la Nations League. Y en este artículo vas a poder leer toda la información y datos necesarios.

Esta competición se hizo para que no haya más de esos aburridos partidos amistosos entre selecciones. Por ello se hicieron 4 divisiones, donde estarían las 55 selecciones europeas. En cada división hay 4 grupos de cuatro selecciones cada uno (exceptuando la última división que solo hay dos grupos con 4 y 3 naciones).

Entre los equipos de cada grupo jugarán dos partidos entre cada uno (uno como local y otro como visitante). Tras disputarse todos los enfrentamientos, el último clasificado de cada liguilla descenderá de división, mientras que los primeros ascenderán.

Las 4 selecciones que queden primeras de su grupo en primera división, se clasificarán a un pequeño play-off donde se decidirá el campeón de la Nations League. En la primera edición, Portugal, Inglaterra, Holanda y Suiza llegaron a esa fase final, donde los lusos se acabaron llevando el título.

En esta edición, las selecciones favoritas a llegar a esa fase final son: Holanda en el grupo A; Inglaterra o Bélgica en el grupo B; Portugal o Francia en el grupo C; Y España o Alemania en el grupo D, que además se enfrentan hoy. Las candidatas a descender de división son Bosnia, Islandia, Suecia y Ucrania, mientras que Noruega, República Checa, Rusia y Noruega son las favoritas a subir de categoría.

En cuanto a partidos importantes, en estas primeras jornadas no te puedes perder alguno de estos enfrentamientos:

Alemania – España un autentico clásico de los últimos años, ambas selecciones llegan con grandes bajas y con muchas caras nuevas por lo cual promete un partido entretenido e igualado por el liderato del grupo D.

Portugal – Croacia se jugará el sábado, la actual campeona de Europa y la Nations League contra la subcampeona del mundo que más se puede pedir a un encuentro.

Holanda – Italia un partido con dos selecciones históricas, donde el lunes la gran y prometedora Holanda se enfrentará a una Italia en pleno proceso de reconstrucción tras varios fracasos en los últimos años.

Francia – Croacia para terminar las recomendaciones, el martes se repetirá la final del Mundial 2018.

 

Imagen principal: UEFA

Síganme en @deportes_lider y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo

Deja un comentario