La Mejor Información Deportiva

Lo que diga Simeone va a misa

0

Álvaro Morata jugara cedido en el Atlético de Madrid por lo que resta de temporada y una campaña más.

El pasado sábado, además de presenciar una nueva victoria del Atlético de Madrid, la afición rojiblanca congregada en el Wanda Metropolitano realizo una especie de referéndum sobre el inminente fichaje de Álvaro Morata. Un grupo muy colchonero comenzó gritando «menos Morata y más Borja Garcés». Y otro con el mismo sentimiento rojiblanco, o incluso más, respondió en forma de rechazo con una sonora pitada. ¿Quién gano? El Atlético de Madrid. Tras el partido ante el Getafe, el ‘Cholo’ Simeone declaro la paz con el siguiente mensaje: «Respeto todas las opiniones, pero yo busco futbolistas que le sirvan al club y al equipo». Morata es una petición expresa de Simeone, quien es quien mas sabe lo que necesita el club y el equipo para seguir creciendo. Y al ‘Cholo’ no se le puede discutir nada, porque siempre ha demostrado que su único compromiso es con la camiseta que un día sudo, y que hoy defiende desde el banquillo.

Unas horas después, el Atlético de Madrid ha hecho oficial la cesión por lo que resta de temporada y una campaña más de Álvaro Morata. El que un día fue canterano del Atlético, ha llegado al Metropolitano para aportar su calidad futbolística que ha demostrado en varios de los mejores clubes de Europa como lo son la Juventus, el Real Madrid y el Chelsea. Unas características que se adaptan a la perfección al Atleti de Simeone. Tiene gol, algo que necesita este equipo, no le cuesta presionar en campo contrario, continuamente crea líneas de juego gracias a su movilidad y velocidad al espacio, y además es trabajador y ayuda en defensa. En su ultima etapa en Londres no se ha visto su mejor versión, pero para eso esta Simeone, de los pocos entrenadores en el mundo capaces de renacer a un futbolista. 

Álvaro Morata en su primer entrenamiento con el Atlético de Madrid - Imagen vía: Atlético de Madrid (web)
Álvaro Morata en su primer entrenamiento con el Atlético de Madrid – Imagen vía: Atlético de Madrid (web)

¿Qué jugo en el Real Madrid y se ‘metió’ con el Atlético? En el equipo vecino también jugaron Luis Aragonés, Reyes, Filipe Luis y Juanfran Torres, entre otros, y ahora son emblemas e ídolos de la afición rojiblanca. Morata no va a ser Gabi ni Fernando Torres, tampoco tendrá el sentimiento colchonero de Koke, Saúl o Lucas, y ni tampoco tendrá el orgullo atlético de talentos como Víctor Mollejo, Borja Garcés, Joaquín o Sergio Camello, pero si es un delantero necesario. Para explotar aun mas su calidad, Griezmann necesita a su lado a un ‘grandote’ goleador que le apoye en ataque, y Diego Costa esta lesionado, y cabe la posibilidad de que recaiga y no pueda ser de la partida para, entre otras cosas, ese duelo de ida y vuelta de la Champions ante la Juventus. Morata, el Atlético de Madrid y la afición se necesitan mutuamente para seguir creciendo, y como un día dijo David Villa, otro de los delanteros del cual Simeone saco todo su jugo para ganar una Liga y llegar a la final de la Champions, «lo que diga Simeone va a misa».

Imagen destacada vía: Atlético de Madrid (web)

Escrito por: Francisco Rodríguez

Sígueme en Twitter @franyako, y sigan toda la información y actualidad deportiva en @Vip_Deportivo o en nuestro Facebook: VIP Deportivo 

Deja un comentario