La Mejor Información Deportiva

Lo que da miedo es el VAR

0

El VAR, en su tercer partido en la Champions League, anulo un gol por primera vez en la historia de la máxima competición europea, y con el Real Madrid como equipo favorecido.

Con VAR o sin VAR, la vida sigue siendo igual. En la primera vez en la historia de la Champions League que actuaba el Video Arbitraje, el equipo que salió favorecido fue el Real Madrid. ¿Casualidad? En la vida no existen casualidades. En medio de un dominio muy claro del Ajax, Tagliafico marcaba un gol que significaba el momentáneo 1-0 a favor del conjunto holandés. El VAR recomendó al arbitro Damir Skomina ir al monitor, esa pantallita que los árbitros de La Liga parece que nunca quieren ir, para ver la jugada. Tras visionarlo durante unos minutos, el colegiado decidió que Tadic estaba en fuera de juego mientras supuestamente interfería en la mala salida de Courtois. Solo queda reírse con esta alta comedia, y esperar que esta jugada abra telediarios y portadas. Perdonen, olvídense de lo ultimo que dije. Pero tranquilos, pues gracias a que el equipo beneficiado es el enemigo publico numero uno del VAR, no van a salir los tanques.

Momento en el que Tagliafico remata a gol mientras supuestamente Tadic obstruye a Courtois - Imagen vía: Emmanuel Dunand (AFP)
Momento en el que Tagliafico remata a gol mientras supuestamente Tadic obstruye a Courtois – Imagen vía: Emmanuel Dunand (AFP)

Esto del VAR y su utilización ya cansa, por lo que empecemos ya a hablar de fútbol de verdad. Tras el partido del Wanda Metropolitano, Courtois dijo que «ahora le tienen mas miedo al Real Madrid». Sera cierto o no, pero por lo menos el Ajax no mostro ni una pizca de miedo ante la versión 2.0 de la Brasil de los 70. Desde el segundo uno, el conjunto holandés demostró tener mas hambre de ganar al presionar muy arriba al Real Madrid, y buscar ser el equipo dominador del balón y el juego. Y así fue, pues los del Johan Cruyff Arena jugaron durante la primera mitad donde y como querían. Los holandeses ganaron todas las disputas, y el Real Madrid al completo estaba desaparecido en todas las facetas del juego. Bendito VAR gritaban en su interior los jugadores blancos tras el gol mal anulado a Tagliafico, pues su partido estaba siendo lamentable.

La segunda parte transcurrió por los mismos derroteros, pero en una jugada aislada, Vinicius le gano la espalda a su marca, realizo una gran conducción hacia el área, y le dejo en bandeja el 0-1 a Benzema. Un chico de 18 años sacándole las castañas del fuego a todo un Real Madrid. Mientras, Gareth Bale, ese personaje que hace cortes de manga en un sitio publico, corriendo sin correr, y sin ayudar en defensa a un superado Carvajal. El Ajax logro merecidamente empatar el encuentro con una gran jugada. Llevaba mucho tiempo sin ver a un equipo en la mas alta competición europea efectuar tan bien la «recuperación tras perdida» como lo hizo ayer el Ajax. Me recordó mucho al Barcelona de Guardiola, con la salvedad de que uno tenia a Messi y el otro tiene a Tadic. Por cierto, un buen ‘falso 9’, pero que no tiene la pegada que si tiene el Real Madrid, y que le ha servido para ganar este partido de ida de los octavos de final de la Champions. Eso si, este Real Madrid no da miedo. Yo no se vosotros, pero yo por las noches duermo muy tranquilo.

Imagen destacada vía: Sky Sports

Escrito por: Francisco Rodríguez

Sígueme en Twitter @franyako, y sigan toda la información y actualidad deportiva en @Vip_Deportivo o en nuestro Facebook: VIP Deportivo 

 

Deja un comentario