La Mejor Información Deportiva

Lo mejor de la Jornada 5 de LaLiga Santander

0

Análisis de lo mejor de la Jornada 5 de LaLiga Santander que ha contado con 4 victorias locales, 4 empates y 2 victorias visitantes.

  • El Partidazo de la Jornada

Esta jornada el partidazo de la Jornada se disputó en el Nuevo Los Carmenes. El Granada de Diego Martinez se comió al FC Barcelona de Valverde desde el primer minuto. Y nunca mejor dicho, ya que Azeez marcaba en el minuto 1 tras un error de Junior en la salida de balón.

El Granada controló bien el partido con tramos teniendo la posesión del balón y es que en toda la primera parte no recibió ningun chute a puerta por parte del Barcelona.Con Griezmann, Carles Perez y Luis Suarez en ataque.

El Granada estuvo muy bien ordenado incluso con la entrada de Leo Messi y Ansu Fati en la segunda parte que, cuando mejor estaba el Barcelona, creando algo más de peligro llegó la mano de Arturo Vidal dentro del área que el VAR decretó como penalti en el minuto 65 que Vadillo transformó engañando a Ter Stegen.

El conjunto de Diego Martinez durmió líder de LaLiga Santander la noche del sábado y es que el Granada ya tiene 10 puntos y una racha de 3 partidos seguidos ganando, RCDE Stadium, Balaídos y FC Barcelona.

Imagen vía: Granada CF
Imagen vía: Granada CF
  • Equipo Decepción de la Jornada

El Espanyol no ha arrancado bien la liga en casa con 3 derrotas seguidas frente al Sevilla, Granada y Real Sociedad por 0-2, 0-3 y 1-3 respectivamente. Sumado al pinchazo en Europa League en casa ante el Ferencavros, rival más débil del grupo y David Gallego ya está en la cuerda floja.

David Gallego apuesta por el 4-4-2 y el gran problema es que no tiene una plantilla para jugar ese sistema, Melendo en banda derecha está muy perdido. Marc Roca irreconocible en este inicio de temporada… Y sobre todo la falta de un delantero centro, llegó Calleri que está bajo de forma y Ferreyra lesionado un mes…

El Espanyol el jueves visita Balaídos y el domingo recibe al Valladolid en casa y en estos dos partidos David Gallego se la juega, dos malos partidos podrían acabar con la destitución del entrenador perico.

Esta jornada la Real Sociedad fue muy superior al Espanyol con un Odegaard espectacular. Portu por banda derecha, con su velocidad, creando mucho peligro al igual que Willian José con los centrales pericos.

Imagen vía: RCD Espanyol
Imagen vía: RCD Espanyol
  • La Noticia de la jornada

La noticia positiva de la jornada fue la vuelta de David Lopez después de 7 meses de recuperación tras la lesión que sufrió ante el Valladolid en Febrero, el cruzado.

Entró en el minuto 80 y tuvo sus primeros 10 minutos de la temporada y muchos ya lo esperan para que vuelva al 11 titular del conjunto periquito lo antes posible.

Imagen vía: RCD Espanyol
Imagen vía: RCD Espanyol
  • El Golazo de la jornada

Pese a que su equipo no consiguió sumar ningún punto del Coliseum Alfonso Perez, Ante Budimir dejó el golazo de la jornada, aprovechando un centro desde la derecha para meterla en la portería de David Soria de tacón en el minuto 77 haciendo el 3-2.

  • Mi 11 de la jornada

Bajo mi humilde opinión, este es mi 11 ideal.

En portería Joel Robles salvado al Real Betis de la derrota en El Sadar tras 2/3 paradas de mucho mérito.

Defensa para Victor Díaz tras su gran partido en el lateral derecho al igual que Carlos Neva, debutante, que  en el lateral izquierdo del Granada, ambos estuvieron muy bien defensivamente ante Griezmann, Carles Perez y en la segunda parte ante Messi y Ansu Fati.

Nyom y Renan Lodi conforman la defensa, el lateral derecho del Getafe jugó un muy buen partido defensiva y ofensivamente que lo culminó marcando el 3-0. Renan Lodi ya se ha ganado a la afición atlética con sus carreras por banda izquierda y es que le da una amplitud al juego del Atleti. Partidazo el suyo ante el Celta que estuvo a punto de marcar el 1-0.

En el centro del campo Casemiro tras su gran partido en el Sanchez Pizjuán y sus 8 recuperaciones, dando equilibrio al equipo, hace que se junte el equipo y no sufra defensivamente. Fue clave en la victoria del Real Madrid.

Mikel Merino estuvo estupendamente en el RCDE Stadium tapando mucho la salida de balón del conjunto perico y anulando a Marc Roca, está supliendo muy bien a Illarramendi, y que bien está en la salida de balón en todos los partidos. Al igual que su compañero Martin Odegaard, nuestro enganche en el 11. Él solito se comió al centro del campo del Espanyol, jugó como si estuviera en el patio del colegio y filtrando pases como en el 0-1, exquisito.

Arriba nos quedamos con Ante Budimir que marcó un doblete y hizo creer en una posible remontada. Y con dos hombres que hicieron que sus equipos ganaran a domicilio, Willian José y Karim Benzema.

Esto no para y mañana arranca ya una la jornada 6 de liga con estos partidos:

Martes: Valladolid-Granada, Real Betis-Levante, Barcelona-Villarreal

Miércoles: Mallorca-Atletico de Madrid, Leganés-Athletic, Valencia-Getafe, Real Madrid-Osasuna

Jueves: Eibar-Sevilla, Celta-Espanyol, Real Sociedad-Alavés.

Imagen principal vía: Real Madrid

Por: Carlos Aguilar

Síganme en @CarlosAguilarM7 y toda la información deportiva en @VIP_deportivo, también en nuestro Facebook: VIP Deportivo y nuestro Instagram: @VP_Deportivo.

Deja un comentario