La Mejor Información Deportiva

Lo mejor de la jornada 2 de LaLiga Santander

0

Jornada muy igualada en LaLiga Santander en la que vamos a sacar lo mejor de la jornada. El mejor partido, el equipo decepción, la noticia de la jornada, el golazo, la asistencia, el mejor jugador y mi 11 de la jornada.

Una jornada con muy poquitos goles, excepto en el Barça-Betis, con cuatro partidos empatados y que, como decíamos, excepto el Barcelona, todos los equipos que sumaron 3 puntos lo hicieron por la mínima.

Sí es cierto que LaLiga acaba de empezar pero ya nos da una idea de como será esta temporada, todos los equipos se han reforzado muy bien, ningún partido va a ser fácil y jugar a domicilio resultará muy complicado.

  • El Partidazo

El partidazo de la Jornada 2 de LaLiga Santander no podía ser otro que el Barça 5-2 Betis con una primera parte muy igualada en la que el Betis se adelantó en el marcador con un golazo de Fekir y empataba Griezmann en el 42, un gol psicológico que no sentó bien al Betis y al iniciar la segunda parte en apenas 15 minutos el Barça ya ganaba 4-1. Muy buen planteamiento de Valverde en la primera parte, presionando muy bien arriba y en la segunda parte con un gran Sergio Busquets en el centro del campo, robando, ordenando y distribuyendo el juego y con un Antoine Griezmann que se estrenó en el Campo Nou con 2 goles muy importantes, el del empate y el que le daba la victoria.

Buena primera parte de un Betis ordenado y saiendo bien a la contra con Canales y Fekir con balón y Tello y Loren por delante pero con un debutante en LaLiga como Dani Martín, que ya jugó en casa en la derrota contra el Valladolid por la expulsión de Joel Robles, que no estuvo fino en el Camp Nou, que puede hacer más en algunos goles…

Gran partido de los azulgranas sin Messi, Luis Suárez ni Dembelé con los debuts de Ansu Fati y un Carles Perez que marcó y dejaron muy buenas sensaciones y ojalá podamos seguir viendolos en el primer equipo.

Imagen vía: Mundo Deportivo
Imagen vía: Mundo Deportivo
  • Equipo decepción

El equipo decepción no podía ser otro que el Real Madrid de Zinedine Zidane que empató 1-1 en casa ante un gran Valladolid de Sergio Gonzalez, un muy buen entrenador que tuvo al Madrid controlado en todo momento y lo más importante, fiel a su sistema del 4-4-2 con Enes Ünal y Sergi Guardiola en punta.

Jugó bastante bien el Real Madrid en la primera parte con varias ocasiones para poderse adelantar en el marcador y en la segunda parte Zidane cambio la formación con un 4-4-2 con Vinicius y Bale por bandas con Jovic y Benzema arriba. La primera que tocó el serbio fue al larguero, se supo mover bien con Benzema al lado y llegó el gol del francés, un muy buen gol. Lo que le faltó al madrid fue consistencia en el centro del campo cuando se quedaron solos Casemiro-Kroos, mucha gente pedía a Fede Valverde y en el gol del Valladolid se vio el desorden en la zaga madridista, errores entre Kroos, Carvajal y Varane llegó el gol del empate y merecido tras el gran partido del Valladolid.

Imagen vía: OK Diario
Imagen vía: OK Diario
  • La Noticia de la Jornada

La noticia de la jornada fue James Rodriguez, el colombiano volvía a vestirse la camiseta del Real Madrid dos años después.

Tras las bajas de Modric por sanción y de Hazard por lesión hicieron que James jugará en el sitio de Modric y Isco en el de Hazard, en el extremo. James estuvo muy bien en la primera parte y incluso pudo marcar. El cafetero hizo que el Real Madrid tuviera más el balón, basculó al equipo, filtro pases a Bale y Benzema… En la segunda parte no estuvo tan bien como en la primera y fue sustituido por Vinicius en el 57.

Creo, en mi humilde opinión, que James Rodriguez debe tener muchos minutos en este Real Madrid, te puede jugar de interior, de extremo, de mediapunta… En todos los sistemas te entra el colombiano y el Santiago Bernabéu, la afición merengue lo sabe y pide a James ya que es uno de los mejores jugadores de la plantilla… Veremos si Zidane le da continuidad.

Imagen vía: Diario de Valladolid
Imagen vía: Diario de Valladolid
  • El Golazo

El golazo de la Jornada fue el de Gabriel ‘El Toro’ Fernandez con un muy buen gol de tacón para hacer que el Celta sumara los tres puntos ante el Valencia. Una buena jugada de Iago sAspas que abrió a banda izquierda para Denis Suarez que con un recorte puso el centro raso y el uruguayo con la zurda delante de Garay la cruzó de tacón ante un Cillessen que no llegó.

Imagen vía: RC Celta
Imagen vía: RC Celta
  • La Asistencia

Con la mejor asistencia de la jornada me voy a quedar con la de Joao Felix ante el Leganés para regalarle el balón a Vitolo y hacer el 0-1 y conseguir 3 puntos en un campo verdaderamente dificil donde el Atletico de Madrid aún no había ganado, había conseguido 3 empates.

Jugada por banda derecha del portugués encarando a Siovas y con una bicicleta engañó al griego y se la puso a Vitolo para controlar y mandarla al fondo de la red.

Imagen vía: El Confidencial
Imagen vía: El Confidencial
  • Mejor jugador 

Odegaard para mí ha sido el mejor de la jornada. Partidazo del danés en Son Moix.  No solo por el gol, que también tras una muy buena jugada con Portu y poniéndola en la escuadra, sino por como mueve al equipo, como lo hace jugar, filtrando pases, teniendo la posesión en todos los partidos y en el gol que le da los tres puntos a la Real Sociedad en el 82 se ve claramente lo importante que es y será para el conjunto blanquiazul.

Imagen vía: Diario Marca
Imagen vía: Diario Marca
  • 11 de la jornada

Mi 11 de la jornada es el siguiente: Diego Lopez en portería, lateral derecho Ander Capa, en la izquierda Jordi Alba. Diego Carlos y Kiko Olivas como centrales. Centro del Campo para Sergio Busquets y Jordán, dos enganches con Fekir y Odegaard y arriba como delanteros Griezmann y Guardiola.

El portero del Espanyol salvó a su equipo en los minutos finales haciendo dos paradas increíbles, una de ellas la parada de la jornada sin ninguna duda.

Ander Capa jugó fantásticamente bien en el Coliseum Alfonso Perez recorriendo toda la banda y dando la asistencia en el gol de Raúl Garcia con un centro exquisito. Dos asistencias en dos jornadas, como ya lo hizo en el gol de Aduriz al FC Barcelona. Si el Sevilla consiguió la victoria en Granada fue tras un gran partido de Diego Carlos tras una guerra con Soldado, cortándolo todo como ya lo hizo la semana anterior en la victoria del Sevilla en el RCDE Stadium. Al igual que Kiko Olivas que se marcó un auténtico partidazo en el Santiago Bernabéu, una de las claves por las cuales al Real Madrid le costó tanto marcar gol. Jordi Alba en el lateral izquierdo, con gol incluído, subiendo la banda como bien sabe hacerlo él, muy potagonista en ataque y en defensa no tuvo mucho mucho trabajo, lo que tuvo lo solventó bien.

Partidazo el de Sergio Busquets, a pesar de que en el primer gol puede fallar, leyó el partido como nadie, recuperó, distribuyó, movió rápido al equipo… Muchas ocasiones del Barça y en el gol de Carles Perez fueron gracias a la recuperación de Busquets en la presión en campo rival. Joan Jordán es el otro centrocampista clave para su equipo, uno de los más infravalorados de la liga y un fichajazo de Monchi. Interior junto con Banega y Fernando como guardaespaldas, pero lo de Joan Jordán es un espectáculo, defiende, ataca, roba, organiza, mueve al equipo y sobretodo lo que hace que sea mucho mejor jugador es que tiene gol, ya se vió la temporada pasada con el Eibar y le han bastado dos partidos para hacer su primer gol oficial con el Sevilla que hacen que se llevaran los 3 puntos y que sean líderes.

Los enganches, Odegaard y Fekir, ambos marcaron para su equipo y es que cuando la tocan estos dos fenómenos sabes que va a pasar algo, tienen muchísima calidad, una buena visión de juego y sobre todo, tienen gol. Jugadores muy a tener en cuenta en esta temporada y con lo importante que son sus equipos dependen mucho de ellos.

Arriba tenemos a Griezmann que como he comentado antes hizo un muy buen partido en el Camp Nou con dos goles en la victoria ante el Betis y tenemos también a Sergi Guardiola, partidazo el que hizo en el Bernabeu, con gol incluído, no paró de tirar desmarques, bajar a recibir y se entiende de maravillas con Unal y se hacen mejores el uno al otro.

La semana que viene la Jornada 3 de LaLiga, que se espera muy igualada y con unos partidos muy interesantes…  Sevilla-Celta, Derbi Vasco, Villarreal-Real Madrid…

Imagen vía: Atlético de Madrid.

Por Carlos Aguilar.

Síganme en @AguilarCarlosM7 y toda la información deportiva en @VIP_Deportivo, también en nuestro Facebook: VIP Deportivo y nuestro Instagram: @VP_Deportivo.

Deja un comentario