La Mejor Información Deportiva

Lo están pidiendo a gritos

0

Los canteranos se hacen notar en el tour japonés.

El FC Barcelona pone fin a su Tour por tierras niponas con una derrota ante el Chelsea por 2-1 y con una victoria por 2-0 ante el Vissel Kobe de Iniesta, Samper y Villa.

Estos dos amistosos les ha dado a los jugadores más rodaje y ritmo para continuar con la puesta a punto para el inicio de temporada. También nos dejan buenas sensaciones por parte de los canteranos, quienes han aprovechado bien sus minutos.

Riqui Puig ante Pedro. Vía: FC Barcelona

Los elegidos para jugar en el primer partido contra el Chelsea fueron Carles Pérez, Riqui Puig, Oriol Busquets, Álex Collado y Guillem Jaime. Mientras que para el segundo partido contra el Vissel Kobe se han sumado Ronald Araújo y Monchu a Collado, Riqui, Carles y Guillem, quienes repitieron minutos. 

Estos siete canteranos elegidos por Valverde para disputar los primeros minutos de la pretemporada, han dejado muy buenas sensaciones y pequeños detalles de calidad, pidiendo a gritos más oportunidades. Quizás el más destacado haya sido Riqui Puig, quien llama a la puerta del primer equipo cada vez más fuerte. No olvidar al autor de los dos goles del triunfo ante el Vissel, Carles Pérez, quien sin duda se merece más minutos. Oriol Busquets y Monchu tal vez han sido los que más desapercibidos han pasado ya que jugaron en el lateral derecho. Otros destacables son Álex Collado, quien ha tenido buenos minutos en el ataque, Guillem Jaime por la banda izquierda supliendo muy bien a Jordi Alba y Araújo en defensa.

Carles Pérez celebrando su gol ante el Vissel Kobe. Vía: FC Barcelona

Los únicos canteranos que han viajado pero no han podido jugar han sido el guardameta Iñaki Peña y el recién fichado Hiroki Abe, quien fue baja debido a una pequeña lesión de cadera.

La conclusión que podemos extraer de esta pequeña experiencia en Japón es que La Masía está ahí y no debemos olvidarnos de ella. Un jugador de la calidad mostrada por Riqui Puig no puede estar jugando en Segunda B, y chicos como Carles Pérez merecen más oportunidades.

Imagen principal vía: FC Barcelona

Síganme en @SlavaMalcom y sigue toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo o en nuestro Instagram: @VP_Deportivo.

Deja un comentario