La Mejor Información Deportiva

Lo errores que el Madrid no puede cometer contra el City

0

El partido de ida fue frenético. 4 goles a 3 y Benzema y Vini Jr manteniendo al Madrid en la eliminatoria. En lo colectivo el conjunto blanco naufragó, claramente superado por el City en lo táctico. Hoy el Bernabéu tiene otra noche para agrandar su leyenda. Benzema mantiene la ilusión en lo futbolístico mientras Ancelotti tratará de maniatar a los ingleses.

Hay errores que los equipos top de Europa no te perdonan. Desajustes defensivos que son castigados a la mínima oportunidad. Pero no sólo fueron en el área blanca, también el City sufrió atrás, menos pero lo suficiente para encajar tres goles.

Demasiado separada Carvajal de Militao

El Madrid lleva toda la temporada teniendo problemas de equilibrio defensivo. Cuando un central abandona su zona no hay mecanismos colectivos para ocupar el espacio que deja. En el primer gol del partido de ida, Alaba fue arrastrado por un desmarque de ruptura de Bernardo Silva. Nadie ocupó su lugar, Kroos pivote circunstancial, no tiene el hábito para corregir ese desajuste. Pero ese no fue el problema, entre Carvajal y Militao había mucha distancia, De Bruyne lo vio muy claro, atacó ese espacio y el centro de Mahrez iba con nata. Uno a cero en el minuto dos.

Dos contra tres cerca de la portería

El segundo gol de los ingleses también vino acompañado de errores en la defensa blanca. Carvajal y Militao estaban en situación de dos contra uno con Foden, a pesar de la superioridad numérica el inglés sacó el centro. La falta de contundencia de Alaba parecía consecuencia de la lesión que padecía, pero en las inmediaciones de la portería blanca, el austriaco y Mendy tenían que lidiar con Gabriel Jesús, Bernardo Silva y Mahrez, un dos contra tres por falta de mecanismos colectivos para equilibrar al equipo, otro error defensivo.

Foden remata sólo en el segundo palo

El tercer gol pilla a la defensa blanca abierta, Fernandinho sacó un centro ante Mendy, Nacho abandonó su posición pero no llegó a hacer la cobertura, no ayudó a Mendy ni estaba marcando a ningún atacante rival. Militao pendiente de Gabriel Jesús tenía a Foden a su espalda, Carvajal muy abierto no llegó a tiempo para cerrar, el cabezazo del inglés en el segundo palo puso el tres a uno en el marcador. Tercer desajuste castigado por el City.

Poca agresividad de Carvajal

El cuarto gol fue un error individual de Carvajal. Un atacante no puede tener línea de tiro dentro del área con su pierna hábil. Hay que interponerse entre la portería y el balón. Falta de agresividad defensiva y cuarto gol del City.

Épica, Benzema, Vini Jr y ajustes tácticos

El fútbol es un juego de errores, pero el Madrid en ciertos partidos comete demasiados. Si quiere llegar a la final de la Champions, a la épica del Bernabéu tendrá que añadirle equilibrio defensivo y desequilibrio en ataque con el mejor nueve del mundo, y uno de los extremos más desequilibrantes de Europa. Si eso ocurre, la remontada será posible.

 

Imagen principal vía: @realmadrid.

Síganme en @venamadridismo1 y en Twitch en @HablandoDMadrid y @VIP_Deportivo y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram @vp_deportivo.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: