Atlético de MadridDestacadoGetafe CFLaLigaOpinión

Lo bueno y lo extraordinario

CourtoAtis es un muy buen portero que para muchos disparos parables, y Oblak es el mejor portero del mundo que con las manos hace milagros.

En el primer supersábado de Liga del año 2020 sobresalieron dos nombres por encima de todos los demás: Courtois y Jan Oblak. Dos porteros, que junto al lateral siempre ha sido considerado como el puesto menos relevante, que nos recuerda a los porteros de antaño, cuyo trabajo era el de evitar goles como el de los delanteros siempre es el de marcarlos, y que no son uno más del portero moderno, quien parece que tiene una mayor obligación de saber jugar con los pies antes que de parar. Claro, después pasa lo que pasa y vemos como los porteros no se aprovechan de la valiosa ventaja que tienen, que no es otra que ser el único jugador de campo que puede coger el balón con la mano. Y es que, vale que tiene su importancia en la salida de balón, pero el portero que para aún tiene mas importancia de la que tenia antes porque ahora le da muchos puntos a su equipo, incluso igual o mas que el delantero.

ABU DHABI, UNITED ARAB EMIRATES – DECEMBER 22: Thibaut Courtois of Real Madrid celebrates his sides first goal during the FIFA Club World Cup UAE 2018 Final between Al Ain and Real Madrid at the Zayed Sports City Stadium on December 22, 2018 in Abu Dhabi, United Arab Emirates. (Photo by Francois Nel/Getty Images)

En esta temporada en la que sumar un punto es oro, vemos que en la lista de mejores porteros de la Liga hay muchos en las máximas cotas, y que incluso están siendo más importantes y determinantes que el crack del equipo. Hablamos de que si un día no aparecen Messi, Hazard y Joao Félix, aparecen Ter Stegen, Courtois y Oblak. Y ganan puntos, muchos puntos, como los que consiguieron Courtois y Oblak el sábado. Si en las porterías no hubieran estado ni el belga ni el esloveno, estoy seguro que tanto el Real Madrid como el Atlético de Madrid no habrían ganado ante el Getafe y Levante respectivamente. Los delanteros fallaron y fallaron, pero los porteros pararon y pararon y, aunque no estés acertado de cara a puerta, cuando dejas la portería a cero es mucho más probable que ganes más puntos que los que ganaría encajando uno u mas goles. De ahí la cuestión de que el mejor ataque es una buena defensa.

Atletico Madrid’s Slovenian goalkeeper Jan Oblak (C) clears the ball during the Spanish league football match between Club Atletico de Madrid and Levante UD at the Wanda Metropolitano stadium in Madrid on January 4, 2020. (Photo by GABRIEL BOUYS / AFP) (Photo by GABRIEL BOUYS/AFP via Getty Images)

Pero hay porteros muy buenos que paran muchos disparos parables, y otros que hacen milagros. Y de ahí viene el paso que hay entre lo bueno y lo extraordinario. En Getafe, y en muchos partidos de la presente temporada donde salió a hombros, Courtois paro todos los disparos parables, que fin al cabo es su trabajo, pero es el portero del Real Madrid y ocupa una portería con mucha historia de milagros. Courtois no es ni el nuevo santo ni el nuevo Keylor Navas, pues los disparos que no van al centro no los para y porque sus paradas no han servido ni para ganar tantas Champions y ni siquiera ningún título. Y entre lo bueno y lo extraordinario esta la piedra de la regularidad, virtud en la cual Oblak si que es un 10. El Oblak de los milagros del partido ante el Levante es el Oblak de los últimos cuatro años. El actual Courtois, que aprueba con nota pero que no se acerca al sobresaliente, es el Courtois de los últimos dos meses. ¿Quién es el mejor portero del mundo? Obi, oblak, cada día te quiero más…

 

Imagen destacada vía: Atlético de Madrid (web oficial).

Escrito por: Francisco Rodríguez Collazo.

Síganme en Twitter como  @franyako, y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo y en nuestro Instagram: @vp_deportivo.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba