La Mejor Información Deportiva

Lluvia de estrellas en el Santiago Bernabéu

0

Después de los pinchazos en las últimas semanas, vuelven a sonar nombres de fichajes estrella por la zona noble del coliseo blanco.

Las malas actuaciones llevadas a cabo por el conjunto de Julen Lopetegui, hacen ponerse en cuestión a los aficionados y directivos del Real Madrid, preguntándose si es un problema de fichajes o de entrenador. Todos buscan encontrar una explicación a esta mala racha por la que está pasando el equipo merengue.

Después de la derrota 1-0 contra el Alavés el pasado sábado, muchos periodistas le preguntaron en rueda de prensa a Lopetegui si creía que la consecución de malos resultados en los últimos partidos podría afectar a su cargo. El técnico vasco alegaba que aun era demasiado pronto para tomar una decisión y que el equipo notaba las bajas que se han ido acumulando una detrás de otra, ya sea por sobrecargas musculares, apendicitis o roturas fibrilares. Julen nota la ausencia de jugadores como Carvajal o Isco, piezas fundamentales en su once, ambos jugadores cuando estuvieron en condiciones siempre salieron de inicio con Lopetegui, indiscutibles.

Lo que más preocupa sin duda a los aficionados blancos y a la gente de la zona noble del Santiago Bernabéu, es la falta de gol que está sufriendo el equipo. Ya son cuatro partidos seguidos en los que el Real Madrid no ve puerta y “el fantasma” de Cristiano Ronaldo empieza a acechar el Bernabéu, recordando los 50 goles que dejaba cada temporada. Esto provoca que salten las alarmas en el palco y se hagan la pregunta de si es necesario traer a un jugador de alto calibre que sea capaz de marcar las diferencias en esos momentos en los que el equipo no encuentra reacción.

En los últimos días suenan nombres para que el equipo blanco fiche en el mercado invernal, como son los casos de Neymar, Mbappé o Hazard, todos ellos viejas novias del conjunto blanco. Los aficionados  y directivos madridistas concuerdan en que cualquiera de esas tres incorporaciones supondría una inyección de calidad a la plantilla, lo que le permitiría seguir demostrando al equipo su capacidad de alto rendimiento como en las últimas temporadas.

Los jugadores del equipo parisino tienen muchas papeletas para acabar vistiendo la camiseta blanca aunque no parece que lo vayan hacer en este mercado invernal. El elevado precio de Neymar y Mbappé, hace que los dirigentes blancos sean precavidos a la hora de precipitarse en el fichaje, siendo conscientes de que Nasser Al-Khelaïfi, presidente del PSG, es un hueso duro de roer a la hora de las negociaciones, siendo alguien al que no le preocupa poner infinidad de trabas con tal de no soltar a sus dos estrellas.

En cambio el jugador belga, Eden Hazard,  ha reiterado su admiración al conjunto blanco en diversas ocasiones. En cada comparecencia que le preguntan por el interés del Real Madrid no esconde su deseo de poder llevar la camiseta blanca algún día. Se deja querer por el interés del club de Chamartín, haciendo un guiño siempre que puede para demostrar que le gustaría formar parte de la plantilla blanca. El jugador del Chelsea podría tener la llave para recalar en el Real Madrid en el mes de enero, ahora veremos si los dirigente del Madrid ven con buenos ojos realizar esta operación y darle así ese salto de calidad que pide la mayoría de la afición.

Lo que está claro es que este Madrid necesita a un nuevo jugador, que sea capaz de marcar las diferencias con regularidad y asegure con garantías al equipo un número de goles considerable, demostrando gran eficacia. Es cierto que el Madrid ha tenido buenas actuaciones esta temporada, ejemplo el partido de Champions contra la Roma, pero desde entonces no se ha vuelto ver esa brillantez en el juego. Ahora la gran duda que ronda en la cabeza de los madridistas es ¿Necesitan fichar en enero a una estrella o es una cuestión del entrenador?

Foto principal: Real Madrid.

Por: Álvaro Álvarez.

Síganme en Facebook en Álvaro Álvarez Vázquez y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo o en nuestro Facebook: VIP Deportivo.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.