La Mejor Información Deportiva

Lluís Aspar proclama al Olot campeón de la Bronce Virtual Cup

0

Lluís Aspar y su Olot consiguieron hacerse con el campeonato de la Bronce Virtual Cup tras vencer en la final al Cartagena de Manu Viana por 5-0. El cuadro albinegro vuelve a tener que conformarse con la segunda plaza, después de que en la competición del grupo IV también cayera en la final.

Osasuna Promesas, Cartagena, Olot y Prat. Jonathan González, Manu Viana, Lluís Aspar y Álex Pachón. Estos eran los 4 equipos y sus respectivos representantes que quedaban vivos en el playoff de la Bronce Virtual Cup. Los 4 mejores jugadores de FIFA de toda la Segunda B buscaron en el día de ayer llevar a su equipo a lo más alto del torneo.

Tras la disputa de la fase previa y los cuartos de final del playoff entre el viernes y el sábado, quedaban por jugarse las últimas rondas de una competición que ha servido para entretener a los aficionados y participantes en este tiempo de confinamiento. Días de partidos virtuales en vez de reales, es lo que nos toca vivir en esta difícil situación.

Antes de comenzar con el repaso de la jornada de ayer domingo, cabe recordar que, al igual que en los anteriores torneos, todos los jugadores de los equipos tienen una media de 85. Al no estar registrados los clubes de la Segunda B en el videojuego, cada jugador debía de elegir a un equipo con la equipación similar al suyo en la realidad, y los filiales tenían que escoger a sus primeros equipos. Y por último, cabe destacar que en caso de empate en los 90 minutos reglamentarios, el partido se decidiría en un gol de oro. Aunque hay que decir, que no vivimos ninguno en el último día de torneo.

Una vez realizado el Aplauso Sanitario de cada día a las 20:00h las semifinales dieron el pistoletazo de salida con un Osasuna Promesas – Olot.

Pocos goles, defensas férreas y mucha atención a no cometer errores es lo que pudimos palpar en esta ronda, en la que poquitos goles se marcaron. La primera semifinal se la llevó el cuadro catalán, que venció al filial rojillo por 1 gol a 2, con remontada incluida. En el minuto 5, Jonathan Gonzáles adelantaba a los navarros, y apenas 8 minutos después, Lluís Aspar hizo el tanto de la igualada. En el tramo final del primer acto, los visitantes hicieron el 1-2. con el que finalmente accederían a la final. Supo aguantar muy bien Lluís Aspara en la segunda mitad para sellar su billete a la gran final del torneo virtual.

La segunda y última semifinal la disputaron Prat y Cartagena. Al igual que en el anterior duelo, pocos goles se cantaron en comparación con las anteriores rondas eliminatorias. Eso sí, en este partido hay que decir que se anotaron pocos chicharros por el buen hacer de las líneas defensivas. Sobre todo la de Manu Viana, que a pesar de estar sufriendo en el inicio de partido, consiguió ponerse por delante con un gol de penalti. En la última jugada de la primera parte, Álex Pachón ponía el 1-1. Y al poco de dar comienzo el segundo acto, nuevamente los albinegros se adelantaban en el luminoso. A menos de 10 minutos para el final, el jugador cartagenerista hizo el 3-1, que sentenciaba la contienda.

Cartagena y Olot ya tenían su plaza en la final. Mandando así al Prat y al Osasuna Promesas a tener que disputar la final de consolación, en la que se iba a decidir el tercer y cuarto puesto del campeonato.

Y finalmente, la tercera plaza del playoff de la Bronce Virtual Cup se la adjudicó el Prat, en un auténtico partidazo. Empezó adelantándose Álex Pachón con un gol olímpico y en menos de 10 minutos, Jonathan González le dio la vuelta al luminoso. Nuevamente en menos de 10 minutos, volvió a haber un vuelco en el marcador, esta vez provocado por el Prat, que se puso 2-3. Antes del descanso, el filial del Osasuna hizo el empate a 3, con el que se llegaría al final de la primera parte. Ya en la segunda mitad, el Osasuna Promesas puso el 4-3, firmando así su segunda remontada del choque. Finalmente, el Prat volvió a ponerse por delante con dos chicharros en 11 minutos, y ya en el añadido hizo el definitivo 4-6.

Olot (Lluís Aspar) 5-0 Cartagena (Manu Viana)
Imagen: @BronceVC

Tras la victoria del Prat, quedaba por decidirse el campeón, el mejor jugador de FIFA 20 de la Segunda B. Manu Viana y Lluís Aspar se veían las caras en el último enfrentamiento de la competición. Finalmente, el choque se lo acabó llevando el equipo catalán sin apenas despeinarse. 5-0, una manita que se llevó Manu Viana, perdiendo así su segunda final, tras caer derrotado ante el Talavera en el torneo del grupo IV. Un repaso de principio a fin el que le dio el Olot al Cartagena. No le dejó apenas opción al cuadro cartagenero, que de no ser por su portero, se habría llevado una goleada aún mayor. 2 goles en los primeros 45 minutos y 3 más en la segunda parte hicieron que Lluís Aspar proclamara campeón del playoff de la Bronce Virtual Cup a su Olot.

Imagen principal vía: @BronceVC

Síganme en @MiguelMelladoM1 y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo y en nuestro Facebook: VIP Deportivo.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: