La Mejor Información Deportiva

Llega Maxi Gómez y se va Santi Mina

0

El conjunto valencianista hace oficial la llegada del delantero charrúa, además de la marcha de Santi Mina al Celta de Vigo tras cuatro años.

El Valencia CF cierra el fichaje del ariete tras una larga y dura negociación después de que el West Ham se metiera a última hora en la puja. Maxi Gómez firma hasta el 2024 con una cláusula de rescisión de 140 millones. De esta forma Marcelino García Toral consigue al delantero de tan solo 22 años que tanto ansiaba. El proceso del fichaje no ha sido nada fácil, sin embargo, Mateu Alemany, vuelve a resolver una operación exitosa.

En un principio el Celta de Vigo se remitió a los 50 millones de cláusula del jugador, sin embargo el interés de Fran Escriba por Santi Mina hizo rebajar las altas pretensiones del conjunto gallego. Los valencianistas no dejaban salir a Santi Mina a Balaídos hasta que no tuviera asegurado el fichaje del uruguayo. Finalmente, han sido operaciones desde el punto de vista económico independientes.

Poco antes de hacerse oficial el fichaje de Maxi Gómez, el Celta de Vigo hacía el de Santi Mina, que vuelve a su casa. El futbolista gallego tenía claro que su etapa en Mestalla había acabado, tras la consecución de la Copa del Rey, y quería volver a defender la elástica celeste. El propio futbolista se ha despedido a través de las redes sociales con un emocionante mensaje. Agradeciendo al club y a la afición su gran trato, y asegurando que llevará con gran orgullo haber pertenecido a la disciplina blanquinegra y la de marcharse con el colofón de haber conseguido su primer título como futbolista profesional.

También se ha despedido de uno de sus pilares fundamentales desde su llegada al Turia, su” hermano y amigo” Jaume Doménech. El vestuario del Valencia CF también ha reaccionado ante la marcha de Santi, que era uno de los líderes dentro del equipo, jugadores como Ferrán Torres, Rodrigo, Cheryshev, Fran Villalba, Paulista, Piccini, Kondogbia, o Gayà le han deseado también mucha suerte y éxitos  a SM22.

Imagen: @valenciacf

Síganme en @RinconVCF y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo o en Instagram: @VP_Deportivo.

Deja un comentario