La Mejor Información Deportiva

Llega La International Champions Cup, La Competición Veraniega Por Excelencia

0

Llega la International Champions Cup. Esta edición cuenta con 18 equipos de la élite europea. Hecho inédito ya que nunca antes había contado con la participación de tantos clubes del más alto nivel. Los partidos tendrán lugar en Estados Unidos y en Singapur, y se disputarán entre el 21 de julio y el 11 de agosto.

Nos acercamos ya a finales de julio, época en la que empieza la pretemporada. Este año, y desde 2009, da comienzo de la mano de la International Champions Cup, torneo amistoso internacional de fútbol profesional. Esta competición es un atractivo futbolístico mundial, ya que tiene un evidente parecido a la Champions League.

En esta ocasión, los clubes implicados son: TottenhamArsenal, Liverpool, Manchester United, Chelsea y Manchester City de Inglaterra. Atlético de Madrid, FCBarcelona y Real Madrid, de España. Juventus, Milán, Inter de Milán y Roma, de Italia. Borussia Dortmund y Bayern de Munich, de Alemania. París Saint Germain y Lyon, de Francia. Y el Benfica de Portugal.

El sistema es bastante parecido al del resto de competiciones. No obstante, se tendrá en cuenta si la victoria (o derrota) se ha dado durante los 90 minutos o en los penaltis. De ser en el segundo caso, la victoria se recompensará con 2 puntos, mientras que la derrota con 1.

En la presente International Champions Cup, han tenido lugar nueve partidos. Por el momento, el Borussia de Dortmund está en cabeza de la tabla. Siete puntos con todos jugados (dos victorias y una derrota en penaltis). La decepción de momento es el Manchester City de Guardiola, que ya cuenta con dos derrotas.

Como es de esperar, la presencia de fichajes y de jóvenes de la cantera se hace notar en partidos como estos. Ya están destacando algunos nombres, curiosamente del mismo partido. Ayer Atlético de Madrid y Arsenal disputaron uno de los duelos más igualados de lo que llevamos de competición. Por la parte de los gunners llamó la atención el canterano Emile Smith Rowe, que con 17 años empató el partido con un auténtico golazo por la escuadra. Por su parte, Adán fue la figura más destacada del Atlético, parando tres penaltis para la victoria rojiblanca.

Vietto celebrando su gol

Todavía quedan muchos partidos de alta calidad por jugar. Sin embargo, sin duda la International Champions Cup ha empezado con mucha fuerza y seguirá dando que hablar.

Escrito por Alex Gutiérrez. Sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo o en nuestro Facebook: VIP Deportivo.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.