La Mejor Información Deportiva

Llega el fin del triple bache en Paterna

0

Se enfrentará mañana en Paterna el Levante UDFS al FC Barcelona, que llega de disputar un partido intersemanal tras lograr la pasada semana clasificarse para la Final Four de la Liga de Campeones de Fútbol Sala, y además, con la reciente noticia de haber perdido a Ferrao durante al menos 5-6 meses.

El espectáculo del mejor fútbol sala nacional no se detiene, no da lugar a treguas. Tras un espectacular triunfo en Peñíscola, el Levante UDFS se prepara para defender una vez más su feudo. Y llega a Paterna el tercero de los cocos, de modo seguido además, a tierras valencianas. El FC Barcelona, tras haberlo sido el Inter Movistar y ElPozo Murcia, será el siguiente visitante en poner a prueba a los de Diego Ríos.

Jarro de agua fría con Ferrao

Ya nada más empezar la temporada, al lesión de Esquerdinha ponía a Andreu Plaza en un aprieto. No obstante, la situación no ha hecho más que empeorar. Todo parecía ir rodado en la ciudad condal. El Barcelona logró superar con autoridad la clasificación a la Final Four de la Champions. Aunque un duro y traicionero compromiso como local esperaba a los culés en su retorno a la competición local. El Magna visitó el Palau con la intención de dar la sorpresa, y un arreón en el primer tiempo puso en aprietos a los blaugranas.

Sin embargo, Ferrao decidió cortar las alas a los navarros, y en cuestión de minutos, la renta visitante fue aniquilada. Los culés golearían a Magna, en un partido donde por desgracia, el marcador no fue la principal noticia. Tuvo que ser ayudado para retirarse del encuentro Ferrao. El día posterior, ya era oficial. Estará alejado de las pistas el pivot brasileño, como mínimo y en el mejor de los casos, cinco meses por un desgarro parcial del tendón de Aquiles. Una lesión muy temida entre los deportistas de élite y que en mayor o menor medida, han sufrido personalidades como Kobe Bryant, DeMarcus Cousins, o en el caso más reciente, famoso y polémico, Kevin Durant.

Aicardo tratando de defender ante Martel. Fuente: LNFS

Por tanto, tiene el Barcelona de baja confirmada para una enorme cantidad de tiempo a dos bombarderos, dos fenómenos del gol. Sin embargo, es tal la calidad de la plantilla de Andreu Plaza, que aún así siguen siendo con diferencia uno de los tres mejores equipos del país. Con hombres como Daniel Shiraishi, Aicardo, Lozano, Joselito, Dyego, Marcenio, Rivillos… Sigue habiendo muchísima calidad, muchísima pólvora; y teniendo muchísimo de lo que preocuparse el Levante.

La reacción ya ha llegado

Llamaba con urgencia la situación hace algo más de un mes un cambio radical en el Levante. Era necesaria una reacción para los de Paterna, que con un muy mal arranque de temporada, veían complicarse más y más la presencia en la Copa de España. Sin embargo, en el punto más crítico, tras la derrota ante Cartagena, llegó el parón internacional. Y ahí empezaron a cambiar las cosas.

Asustaba, y mucho, el calendario que esperaba a los granotas. En casa, de modo consecutivo, Inter Movistar, ElPozo Murcia, y FC Barcelona. A domicilio, entre medias, Viña Albali Valdepeñas y Peñíscola. Recibías a los tres grandes del fútbol sala nacional, y visitabas a dos equipos que estaban invictos como local y entre los 8 primeros clasificados. Pues bien. El Levante en Paterna hizo sufrir al Inter e hizo sufrir a ElPozo. Sin embargo, no pudo puntuar en ninguno de ambos compromisos.

Cecilio controlando el balón durante el empate a 1 entre Burela y Levante. Fuente: Levante UDFS

No obstante, a domicilio si cumplió. Primero se impuso con autoridad al Valdepeñas (3-6), y luego venció en el derby autonómico por la épica (6-7) gracias a un tanto in extremis de Rescia (que completó un hat trick). Pero lo importante, más allá de los resultados, que están siendo buenos, es el cambio de cara del equipo. Mucho más incisivo en ataque, con Lemos y Cuzzolino participando cada día más, y sobretodo, con unas ideas y una identidad de juego reconocibles.

Es cierto que el mal arranque de temporada va a penalizar a los granotas, que se dejaron puntos ante Córdoba o Burela, por ejemplo. Sin embargo, la sensación que transmite el equipo es de que ahora ya no solo quiere, sino que también puede. Todos y cada uno de los aspectos que más dudas generaba ha mejorado, especialmente el portero jugador, donde el Levante por fin logró empezar a generar peligro y a anotar a partir del partido ante Movistar. Por tanto, y como ya hemos señalado en otras ocasiones, se puede afirmar: Diego Ríos ya ha dado con la tecla. Con matices. Aún hay aspectos a mejorar, por supuesto, y el Levante sigue buscando realizar al menos una incorporación. Sin embargo, parece que los granotas van muy bien armados tras haber atravesado turbulencias en el tramo inicial.

Propiedad imagen destacada: Levante UDFS

Por Gerard Escribano

Síganme en @gerardeg11 y sigan toda la información y actualidad en @VIP_Deportivo o en nuestro Facebook: VIP Deportivo

Deja un comentario