La Mejor Información Deportiva

Liverpool: Nunca caminarás solo

0

El conjunto inglés consiguió doblegar al todopoderoso Manchester City de Guardiola, y llega a lase semifinales de la UEFA Champions League 10 años después.

Unas estadísticas que dan miedo: el tridente letal

Los chicos dirigidos por Klopp no han perdido ningún partido en la presente campaña europea.  Tras la ronda de cuartos, son diez los partidos disputados por este Liverpool. De todos ellos, en seis han saboreado la victoria y en cuatro han sellado las tablas. Además, han logrado enviar el balón al fondo de las mallas en 33 ocasiones, un promedio de más de tres goles por partido. Y, como añadido, han logrado algo vital en esta competición del K.O: Tan solo un gol encajado en los cuatro partidos que componen los octavos y los cuartos de final.

Gran culpa, tanto del buen rendimiento ofensivo, como del buen momento que atraviesa el club inglés, la tiene el tridente formado por Mané, Firmino y Salah. El senegalés acumula siete tantos en Europa, mientras que tanto el brasileño como el egipcio suman nueve. Entre los tres: 26 de los 33 goles.

SALAH
Mo Salah es, sin duda, el jugador de moda. Suma 39 tantos entre todas las competiciones en la presente campaña | Liverpool

Klopp ha conseguido solidez defensiva y que sus jugadores se lo crean

Se llevaba comentando desde principio de temporada que el Liverpool carecía de una defensa férrea, de las que ganan partidos. La llegada de Virgil Van Dijk en el mercado invernal por una suma cercana a los 90 millones de euros, parece haber dado una gran estabilidad al equipo en ese aspecto.

Sin embargo, toda esta intensidad que imprime el conjunto «red» sobre el terreno de juego viene dada por un alocado alemán: Jürgen Klopp. El que fuera míster del Borussia de Dortmund, ha sabido darle un aire nuevo al equipo y tras un par de años de adaptación, ha logrado imponer su estilo agresivo, de lucha, de garra y hacerse, de nuevo, un nombre entre los grandes de Europa.

klopp.PNG
El míster alemán, Jurgen Klopp, celebra el pase a semifinales en su tercera temporada en Inglaterra | Foto: Liverpool

Tras eliminar al Manchester City, uno de los favortios a hacerse con el título, el Liverpool parece ostentar el nivel suficiente para eliminar a cualquier rival que se le ponga delante. Si bien es cierto que a doble partido lo tendrá complicado, puede dar la machada y plantarse a final. Si lo consigue, está claro que su gran potencial ofensivo será una gran amenza para el equipo que lo tenga en frente. ¿Daría la presencia del Liverpool en la final de la Champions un toque de romanticismo a esta temporada?

Por: Álvaro Teixidó

Imágenes vía: Cuentas oficiales del Liverpool

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.