La Mejor Información Deportiva

Klopp se lleva el primer ‘match ball’

0

El Liverpool de Jürgen Klopp se llevó una victoria como ‘visitante’ en campo parcial y es favorito para conseguir el pase a los cuartos de final de la Champions.

El Liverpool de Jürgen Klopp superó anoche al RB Leipzig de Julian Nagelsmann. El partido parece una victoria clara de los ingleses repasando el marcador final, pero la realidad fue distinta. En un partido que no decepcionó, el estilo de ambos técnicos fue tan palpable como efectivo sobre el césped. El espectador, por su parte, disfrutó de un partido que, más allá del marcador final, fue tan igualado como vistoso.

La escuela alemana demostró una vez más anoche que el fútbol, las posesiones y las transiciones de vértigo han llegado a Europa para quedarse y sentar cátedra. RB Leipzig y Liverpool nos dejaron una actuación alocada. Una actuación con tanta velocidad en las transiciones como buen fútbol en estático.

Imagen

Durante el encuentro, en la ciudad condal el PSG arrollaba a los ‘blaugrana’; en Bucarest, en una sede parcial seleccionada para el encuentro, Leipzig y Liverpool vivieron el fútbol a su manera: con vértigo en las piernas.

Demasiado castigo para un RB Leipzig que no reflejó en el césped el resultado final

Poco mereció, sin embargo, una derrota por dos goles de diferencia -además recibidos fuera de casa- un RB Leipzig que peleó de tú a tú contra un recientemente nombrado campeón de Europa. El Liverpool, que llegaba en horas bajas, supo aprovechar sus oportunidades y en cinco minutos de clarividencia se puso dos arriba gracias a los goles de los omnipresentes Mohamed Salah (53’) y Sadio Mané (58’).

El fútbol es a veces injusto y, pese a la victoria al parecer clara del Liverpool, en las estadísticas del encuentro vemos algo muy distinto. La igualdad de la que hablábamos al principio se reflejó en el recuento final del partido, con un total de hasta doce tiros a puerta del Leipzig por los trece del Liverpool y con dos tiros a puerta de los germanos por tres de los ingleses. Acabando, así, con un castigo demasiado abultado para un equipo que, sin duda, mereció algo más anoche.

Imagen principal vía: LFC.

Artículo realizado por David Farré.

Sigan toda la información y actualidad deportiva en @Vip_deportivo, en nuestro Facebook: VIP DEPORTIVO e Instagram @vp_deportivo.

Deja un comentario