La Mejor Información Deportiva

El Liverpool prepara un proyecto ambicioso

0

Tras perder la final de la Champions League, los de Klopp se han movido ágilmente para mejorar el equipo. Reteniendo a Salah, y fichando jugadores como Alisson, Shaquiri, Fabinho o Naby Keita, el Liverpool espera optar a todo esta temporada.

El Liverpool busca levantar cabeza tras el varapalo sufrido en la final de la Champions League. Los de Anfield Road han sido de los más activos en el mercado y ya han incorporado a jugadores de mucho caché. Los primeros en llegar fueron Fabinho, del Mónaco y Keita, del RB Leizpig. 

Fabinho y Keita, madera para el centro del campo

Estos dos jugadores aportan solidez al centro del campo Red. Fabinho, ex del Mónaco, comenzó siendo lateral derecho. Sin embargo, su buen hacer en el mediocentro hicieron que Jardim lo colocase como centro campista defensivo. Ha sido una de las grandes revelaciones del fútbol francés y a sus 24 años ha puesto rumbo a Liverpool.

Es un jugador idóneo para el fútbol inglés: corpulento, físico, con una exquisita salida de balón y con buena colocación. Su fichaje es de lo más acertado, podrá aprender de Henderson. El capitán Red es uno de los referentes mundiales en esta posición y ejercerá de tutor de Fabinho. Otra opción es la incorporación del brasileño al trivote de Klopp, aportando músculo y salida de balón. Su rol se asemejaría al de Wijnaldum.

En el caso de Keita, la joven estrella del guineana ha firmado para sustituir a Countinho. Es un organizador con mucha llegada. El equipo quedó cojo tras la marcha del brasileño al Barça, y con este fichaje esperan cubrir este perfil. Keita, de tan solo 23 años es uno de los jugadores con mayor potencial del continente africano. Su rendimiento dependerá de su adaptación al fútbol inglés, ya que es un jugador con menos presencia física que Fabinho. Puede actuar en el trivote y sustituir al veterano Milner.

Naby Keita en un partido de pretemporada./twitter.com/LFC

Shaquiri y Alisson, mejoras en ataque y defensa

El suizo ya es un conocido habitual de la Premier League. Tras demostrar su valía en las últimas tres temporadas con el Stoke City, por fin le ha llegado la hora de demostrar su valía en un grande. Pese a que es zurdo, puede jugar en ambos costados. Es un fichaje que puede servir de fondo de armario para dar descanso a Salah o Mané. También puede actuar de interior, aunque es un jugador que se mueve mejor en las inmediaciones del área. Su fichaje puede entenderse si tenemos en cuenta que los únicos recambios que tiene Klopp para Salah o Mané son Oxlade Chamberlain y Lallana. Los dos jugadores son habituales en la enfermería y se espera que con este fichaje se gane fondo de armario.

El fichaje de Alisson era más que necesario. El ex portero de la Roma llega para cubrir una de las parcelas más vulnerables del equipo de Anfield Road. Con Karius y Mignolet bajo palos, el Liverpool ha ganado en más inseguridad que en seguridad, por lo que el fichaje del un portero era obligado. El brasileño ha sido el portero revelación de la temporada. Su buen hacer en la Roma le ha valido para ser vinculado con equipos como el Real Madrid. Es un portero corpulento, que va bien por arriba y que tiene unos reflejos felinos. Sabe leer muy bien los partidos, lo que valía a la Roma para cerrar muchos resultados. Su fichaje llega como agua de mayo y hay muchas esperanzas puestas en él.

Shaquiri el día de su presentación./liverpoolfc.com

Lo más seguro es que estos no sean los últimos fichajes que acometa el Liverpool, ya se le ha relacionado con Werner. Y lo más probable es que llegue otro central que sirva de recambio a Lovren o Van Dijk, ya que Klavan y Matip no inspiran suficiente confianza a Klopp.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.