La Mejor Información Deportiva

Lisboa, una vieja conocida

0

Lisboa albergará la final a 8 que prepara la UEFA para terminar esta edición de la Champions League. Y es que este lugar nos trae grandes o tristes momentos. 

Seis años después, y por todo lo que ha ocurrido con la pandemia, Lisboa reunirá a los mejores equipos de Europa, para coronar a uno de ellos como campeón. Y entre esos equipos se encuentra el Atlético de Madrid. Que teniendo su peor plantilla en los últimos años, y teniendo una crisis de resultados durante toda la temporada se presentará en esta gran cita.

El Atlético tras pasar la fase de grupos sin brillo por detrás de la Juventus de Turin se encontraba con el temido e invicto Liverpool de Klopp. Nadie creía en los de Simeone, el momento de cada equipo era totalmente contrario. Los ingleses llegaban a la eliminatoria invictos, rebosantes de confianza por ser los actuales reyes de Europa y sin miedo a ningún rival. Sin embargo, los madrileños llegaban en plena crisis de resultados y muchas dudas en el juego. Pero a pesar de ello, fue empezar a echar a rodar el balón en el Wanda Metropolitano, y los papeles se intercambiaron totalmente.

El Atlético no dejó opción a los de Klopp, y salieron victoriosos del primer asalto con un corto 1-0, por lo que en Anfield tocaría sufrir. Y así fue, el Liverpool salió a por otra remontada épica, pero al final en su lugar se encontró la épica de garra, coraje y corazón del Atlético de Madrid que con trabajo y esfuerzo lograron lo imposible.

Con toda la alegría y emoción de esa noche en Anfield. El Atlético se metía en los cuartos de final. Pero por desgracia  la alegría y ánimos que habían cosechado durante esa noche. Se corto con la llegada de la pandemia.

Pero yo creo, que lo que les quitó la pandemia a los colchoneros. con la final en Lisboa, se lo ha devuelto en forma de oportunidad de quitarse la espina de aquella final perdida ante el eterno rival en la capital portuguesa. Y no digo que por esto y por eliminar al Liverpool, el Atlético sea el favorito a ganar la orejona, ni mucho menos. Tan sólo opino que hay mejores equipos, y que como en 2014 y en 2016 al Atlético que viene mejor ser el tapado de la competición.

Todavía faltan por decidirse cuatro equipos que irán a la final a 8 de Lisboa. Y entre esos equipos esta el que hace seis años se corono como campeón. Ese no es otro que el Real Madrid. Los merengues, en aquella final con sus vecinos hicieron historia ganando por décima vez la Champions League. Pero además de la manera mas épica posible, con aquel gol de Ramos en el minuto 93, que llevó el partido a la prórroga donde hundirían a su rival.

Después de eso, llegaron tres Champions, además de manera consecutiva. Pero ahora mismo, la historia es completamente distinta. Los blancos se encuentran en jaque. El Madrid se enfrentaba en los octavos de final ante el Manchester City de Guardiola, tras hacer una gris fase de grupos y quedar por detrás del PSG. Tras los meses sin competiciones europeas, el Madrid recuperó sensaciones y los de Guardiola llegaban a la eliminatoria en el peor momento de la temporada. Pero a pesar de ello, en el encuentro de ida en el Bernabéu, los vikingos cayeron por 1-2 ante los ingleses. Y tras lo ocurrido por la pandemia, no se pudo jugar el partido de vuelta, que no se sabe si se jugará en Manchester o en Lisboa como sede neutral.

Lo que si esta claro es que los blancos, irán a por todas, y mas si es en un escenario tan mítico para la historia reciente del Madrid como es Lisboa. Donde querrán repetir triunfo como en 2014.

Imagen principal: UEFA

Síganme en @deporteslider y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

Deja un comentario