La Mejor Información Deportiva

Lionel Andrés Messi Cuccittini, un hombre de palabra

0

El argentino prometió en agosto que iba a por la Champions, y ochos meses después sigue con el equipo en la espalda y vaciándose para conseguirla.

Era un día caluroso del mes de agosto del pasado año 2018, y recuerdo que me encontraba en el jardín de la casa de mi querido pueblo leones, Valencia de Don Juan. Seguramente estaba algo aburrido y esperando ansiadamente el inicio de la Liga, por lo que decidí ponerme a ver por la televisión un partido de pretemporada entre el Barcelona y el Boca Juniors. Y como pasa siempre en estas ‘pachangas’ de verano, salvo algunos detalles de los nuevos fichajes y de los canteranos, es muy poco probable sacar alguna conclusión futbolística de cara a la temporada que se viene. Pero ese día aguante hasta el final, pues iba a hablar el capitán, el líder del pueblo azulgrana, Leo Messi. «Prometemos que vamos a hacer todo lo posible para que esa copa tan linda y tan deseada vuelva al Camp Nou», manifestó Messi. 

No me gusta y creo que no deberíamos mezclar el deporte y la política, pero quiero aprovechar las recientes elecciones generales en nuestro país, con sus debates y mítines incluidos, para preguntaros: ¿existen hombres y mujeres de palabra? Ese día de agosto, Messi se convirtió en el presidente que da la cara al pueblo, después de vivir una debacle en Roma, y antes de afrontar una temporada exigente. Leo Messi es el mejor jugador del mundo, de eso no hay duda, pero siempre ha existido el debate de si es el mejor jugador de la historia. Y esa pregunta no la haríamos si Messi, que es el futbolista más regular del planeta fútbol, apareciera de forma protagónica en cada uno de los partidos que disputa. En Champions nunca ha prometido nada, y a veces la ha ganado y otras veces ha perdido, pero este año sí dio su palabra ante el pueblo. Sin conocer personalmente a Messi, ese día no podía confiar en su palabra, y más tras lo visto en las instancias finales de las últimas ediciones del torneo continental.

Leo Messi celebrando un gol - Imagen vía: Yahoo Sports
Leo Messi celebrando un gol – Imagen vía: Yahoo Sports

¡Perdóname Leo! Que ingenuo fui, me deje llevar por lo ocurrido en el pasado y por las voces desde la capital, y no me di cuenta que estaba ante un hombre de palabra. Tengo 21 años de edad, a pocos días de llegar a los 22, y la verdad es que nunca había visto una temporada en la que un jugador, convertido en un líder, se pusiera a todo el equipo en la espalda, y se vaciara tanto para cumplir una promesa: Hacer todo lo posible para ganar la Champions. Dicen los que lo vieron en vivo, que a Messi para ser mejor que Maradona le falta personalidad dentro del campo. Pues ayer, en el ‘templo’ del Camp Nou, vi a Messi luchar cada balón, hacer la ‘croqueta ‘ por el suelo para aupar a la afición en un momento en el que el equipo necesitaba ese empuje, marcar dos golazos, lanzarse carreras de 40 metros, estar encima de todo, e incluso pedir a la afición que no pitara a un compañero, pues para ganar la Champions, deben estar todos unidos. Eso es lo que tiene que hacer un presidente, un capitán, un líder: Mantener a todo el equipo unido para conseguir todos juntos el objetivo final. El ciudadano Lionel Andrés Messi Cuccittini, además de abusar del Liverpool, me ha demostrado que es un hombre de palabra.

Imagen destacada vía: Deportes Cuatro

Síganme en Twitter @franyako, y sigan toda la información y actualidad deportiva en @Vip_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo o en nuestro Instagram @VP_Deportivo

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: