DestacadoFútbol EspañolUncategorized

Lío en la RFEF con el fútbol no profesional

Después de una semana de quejas y polémica por los entrenamientos en el fútbol no profesional, parece ser que los equipos no profesionales volverán a los entrenamientos este lunes.

Cabe destacar también que ya llegan las quejas por parte de los clubes que se sienten perjudicados por la decisión de la RFEF.

Nuevos líos en el fútbol no profesional para Luis Rubiales y la RFEF. Se le acumulan los problemas a la Federación con los famosos ´plyoffs express´ que quieren organizar para decidir los ascensos. Conforme pasa el tiempo, aumenta la tensión y la polémica entre clubes y aficiones. Acusaciones, insultos, presiones… Un túnel en el que, de momento, no se ve luz al final del túnel, ya que todo hace indicar que la decisión final se alargará en el tiempo.

Esta semana ha llegado la polémica con los entrenamientos y el protocolo que se establecerá. En primer lugar, hay que comentar que hay equipos como el Ibiza o el Badajoz que ya comenzaron sus entrenamientos esta misma semana, una vez pasados los tests de detección del Coronavirus y, por supuesto, cumpliendo las medidas de seguridad.

En sí, esos entrenos estaban permitidos, ya que ambos lugares se encontraban en la Fase 1 de la desescalada, pero la queja por parte del resto de clubes viene porque no es lo acordado con la RFEF. Tras la reunión de la Junta Directiva y la Comisión Delegada de la Fedración Española de Fútbol, se comunicó a los clubes que no empezaran a entrenar hasta que todas las provincias implicadas en el playoff express estuvieran en la misma fase. Pues bien, hay varios equipos que se saltaron este acuerdo y volvieron al trabajo fuera de lo pactado.

Obviamente esto generó mucha polémica. Una polémica que se suma a la que ya había por los entrenamientos de los equipos filiales. Hay un total de 4 filiales que tendrían que jugar el pñayoff express: Barça B, Valladolid B, Bilbao Athletic y Atlético de Madrid B. Los primeros equipos de estos clubes ya comenzaron los entrenamientos individuales hace un par de semanas, y junto a los integrantes del primer equipo, están ejercitándose varios chicos del filial.

Esta situación chirría mucho a los demás equipos, ya que se sienten en desventaja respecto a estos equipos si finalmente se disputa el playoff express. pero lo cierto es que la Fedración no ha dado una solución a este problema generado. Es una de las tantas dudas que quedan en el aire y que la RFEF tiene que resolver a día de hoy.

Respecto a este tema, y manteniendo el silencio en la RFEF, va a haber un cambio de escenario en el fútbol no profesional. Los deportistas federativos podrán iniciar los entrenamientos de forma individual este mismo lunes, según se informa en una disposición adicional del BOE. Por supuesto, será de forma individual y cumpliendo los protocolos.

Por lo tanto, todo indica que se estarían dando los pasos adecuados para que finalmente se pueda jugar el ´playoff express´, pero eso sí, quedan muchos problemas por resolver aún en el organismo presidido por Rubiales. Falta por saber quién tendrá que pagar el coste de los tests y los requisistos para cumplir con el protocolo de seguridad, o que se hará para poder jugar en julio o agosto, ya que los contratos terminan el 30 de junio.  Por no hablar de la posibilidad de que salgan positivos y no se pueda jugar, por ejemplo.

Son muchas dudas y muchas dificultades que tiene que ir solucionando la Federación si quiere celebrar ese playoff express. A día de hoy, lo único que ha emitido la RFEF son unas recomendaciones de cara a la vuelta a la competición. Estas recomendaciones incluyen los 5 cambios por partido, los parones para la hidratación,, los jugadores que se podrán convocar, el número de entrenamientos recomendado antes de volver a jugar partidos… ¡Y jugar partidos amistosos antes de volver a la competición!

https://www.rfef.es/noticias/rfef-publica-recomendaciones-salud-vuelta-competicion-elaboradas-su-departamento-medico

Buenas preguntas serán cómo, cuándo y contra quién jugarlos. Únicamente se podrían disputar contra los clubes que tengan que jugar también el playoff express, que serían los únicos disponibles y con los tests hechos.

Muchas preguntas sin respuesta por parte de la RFEF, que sigue manteniendo la idea de fijarse como límite para jugar el playoff express la primera semana de agosto. Por tanto, se apurarán todas las opciones en busca que que los ascensos se otorguen en el terreno de juego.

Reclamaciones y denuncias

Por otro lado, hay que destacar también las reclamaciones y denuncias que están llegando de parte de los equipos que han salido perjudicados con la decisión adoptada por la Fedración Española de Fútbol. Córdoba, Lleida y San Fernando ya han manifestado su desacuerdo con la postura adoptada por Luis Rubiales, avisando de que pondrán el caso en manos de sus abogados si es necesario. De hecho, el conjunto gaditano ya ha interpuesto un recurso de alzada ante el CSD, al ´´considerar la Circular de la RFEF nula y no conforme a derecho.´´

El San Fernando reclama dar por finalizada la liga como estaba establecido, y si esto no es posible, ampliar el número de participantes en un playoff. El club andaluz ruega al CSD que ´´dicte resolución que revoque y deje sin efecto la Circular recurrida.´´

Habrá que estar atentos a qué pasa finalmente con esta protesta, y cómo resuelve la RFEF los problemas que quedan en el aire respecto al playoff express.

 

Imagen principal vía: UD Ibiza

Síganme en @MiguelMelladoM1 y sigan toda la información y actualidad deportiva en @Vip_Deportivo y en nuestro facebook: VIP Deportivo.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto:

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios