La Mejor Información Deportiva

Lille y PSG, los franceses a por la Champions

0

Paris Saint-Germain y LOSC Lille serán los equipos encargados de representar en unas difíciles rondas eliminatorias a Francia.  https://vipdeportivo.es/

LOSC Lille

El equipo dirigido por Gourvennec ha conseguido, tras una exigente fase de grupos, pasar a octavos de final. En esta ronda, se medirá, nada más y nada menos, al vigente campeón de la competición.
Sin duda alguna, es excesivamente pronto para hablar de favoritos. Aunque es cierto que el equipo inglés parte con ventaja. Ambos conjuntos no están en su mejor momento y es que, pese a clasificarse como primero de grupos, el equipo Bretón está en décimo primera posición en estos momentos. Por el otro lado, el Chelsea, ha clasificado como segundo en un grupo, a priori, sencillo visto el bajo nivel de la Juventus en Italia.
Nos espera, más que seguro, un partido trepidante y que puede convertirse en una de las eliminatorias más divertidas. El Chelsea es un equipo que ya demostró la pasada temporada poder vencer el contextos de repliegue o contraataque. Para esta eliminatoria, al menos en condiciones normales, será seguramente el conjunto dirigido por Tuchel el encargado de llevar el peso de partido. Y ahí será donde el Lille tratará de contragolpear los espacios que pueda dejar el equipo rival. Aunque en frente tendrá a un equipo que ha mostrado que, en condiciones normales, es uno de los más sólidos del panorama. El repliegue del Lille será clave para frenar el juego blue, que ha demostrado en ciertas ocasiones no ser el mejor equipo atacando posicionalmente.
Si las lesiones respetan en gran medida, podremos ver diferentes e interesantes duelos: Lukaku ante Fonte, Botman o Djalo. Se pondrán, entonces, a prueba dos grandes centrales jóvenes para saber de qué pasta están hechos realmente. La dupla Yilmaz-David frente al trío de defensores del Chelsea. Habrá que ver como la defensa blue pelea con un Yilmaz que, pese a no estar en su mejor momento, es un jugador luchador y como frena a un Jonathan David que, de seguir así, aprovechará cualquier ocasión dentro del área. Otro factor determinante, tanto para lo malo como para lo bueno será la presencia de Jonathan Bamba. El francés podrá atacar los espacios entre centrales y carrileros, pudiendo ser determinante a la hora de aprovechar estos. El problema es que en defensa, la aportación del jugador del Lille no es la más constante. Esto podrá ser aprovechado por el Chelsea, haciendo que Reinildo tengo que mostrar su mejor cara. Podremos ver así, si el lateral está realmente preparado para dar el siguiente paso.

Paris Saint-Germain

 Por su parte, el equipo parisino iniciará su nueva andadura en las rondas del K.O ante el Real Madrid, equipo que ya lo eliminó, en la misma ronda, en dos mil dieciocho.

Será uno de los enfrentamientos más atractivos, tanto en el plano futbolístico como en el plano sentimental. Mbappe visitará al que puede que sea su futuro equipo. Las cábalas sobre lo que pasará son muchas y ya todos los medios hablan de ello. En lo estrictamente deportivo. El partido podría ser una final anticipada. El PSG se encuentra líder de la liga francesa y con un colchón bastante amplio pese a las malas sensaciones. En Champions la película es totalmente distinta y, es que, a excepción del partido de ida ante el City, al PSG le ha costado en muchas ocasiones generar y competir. Por el lado español, el Madrid es líder de la liga española. Cuenta también con una buena ventaja de puntos y está, a día de hoy, en un gran momento.

Ambos partidos serán, seguramente, de alto nivel. Habrá que ver la dinámica en la que lleguen ambos, ya que, a día de hoy, el PSG es mucho peor equipo que el conjunto español. En cuanto a individualidades, el PSG es muy superior al Real Madrid, pero en conjunto ambos están muy alejados. Pochettino tendrá que encontrar la tecla de aquí a dos meses para intentar plantar cara a uno de los equipo más en forma de Europa. Tendrá que intentar plantear un partido muy físico, de ida y vuelta. En este tipo de encuentros, Kross y Modric, pese a parecer ser eternos y estar cuajando una temporada excelsa, sufren en mayor medida.

En este encuentro también veremos duelos de alto calibre: la débil transición defensiva del PSG contra un Vinicius estelar, Messi contra una de sus víctimas favoritas o la lucha por el centro del campo entre dos equipos muy diferentes. Uno luchará por dominar la posesión evitar el descontrol y otro por imponer un duelo físico con espacios para transitar.

Imagen principal: @ligadecampeones

Sígueme en @Jose_alvaro2 y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

 

Deja un comentario