La Mejor Información Deportiva

Lille, posible destino para Jonathan David

0

El LOSC Lille está dispuesto a ofrecer 20 millones por Jonathan David. El KAA Gent sabe que será difícil mantener a su estrella pero exigen al menos 30 «kilos» por él. La voluntad del canadiense sigue siendo recalar en la Bundesliga.

Jonathan David es uno de los nombres del verano. Tras su gran temporada en Gante, donde se ha regido como máximo goleador de la Jupiler Pro League con 18 tantos, muchos equipos ya han tocado a su puerta. Desde Alemania, destino preferente del delantero, se han interesado Bayer Leverkusen, Bayern de Múnich, Borussia Mönchengladbach y Dortmund.

El problema, no obstante, es el alto precio que exige el KAA Gent (30-35 millones) y que aún ningún equipo ha considerado oportuno alcanzar. El LOSC Lille aparece ahora en escena como un posible destino para el canadiense. El conjunto del norte de Francia, según publica Het Laatste Nieuws, ofrece, de primeras, 20 millones de euros. Los belgas no dan un paso atrás en sus exigencias, pero a diferencia de otros, los franceses sí parecen estar dispuestos a aumentar su oferta.

Hay que recordar que el Lille obtendrá 85 millones por las ventas de Victor Osimhen y de Gabriel Magalhaes. Por lo tanto, Les Dogues tendrán capital suficiente para intentar abordar el fichaje de David, que cubriría la vacante del nigeriano en el ataque. Al futbolista del KAA Gent, sin embargo, no le acaba de entusiasmar la opción de recalar en la Ligue 1.

Traspaso histórico

Si los búfalos consiguen obtener 30 millones, la salida de su estrella sería el traspaso más caro de la historia de la Jupiler Pro League. Superaría los 25 millones que el AS Mónaco pagó por Tielemans y el Aston Villa por Wesley Moraes.

En cuanto al KAA Gent, ganar 30 millones supondría triplicar el precio que el Watford pagó Sven Kums en verano de 2016. Y es que la del belga es, a día de hoy, la venta más cara que ha realizado el elenco de Jess Thorup.

 

Imagen principal vía: KAA Gent

Síganme en @damidgs1 y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo; en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

Deja un comentario