La Mejor Información Deportiva

Primera Iberdrola: Reparto de puntos que sabe a poco

Sevilla_FC_Femenino_Real_Madrid
0

Empate a uno en la Liga Iberdrola entre Sevilla y Real Madrid en un duelo disputado entre dos equipos que buscaron la victoria hasta el final.

Primera Iberdrola- Tablas por uno a uno en la visita del Real Madrid a un Sevilla que no dejó de luchar hasta el final en un duelo en el que parecía que ninguno de los dos equipos se conformaban con el solitario punto. Valen los goles de Lorena Navarro en el minuto seis de partido y de Lucía Ramírez en el 23.

Aún con la baja de Kosovare Asllani en el Madrid y la de Ana Franco en el Sevilla. Hemos podido disfrutar de un duelo de primer nivel de la Liga Iberdrola en el que el dominio estuvo repartido entre ambos conjuntos. Aunque las ocasiones claras llegaron posiblemente algo más favorables al Madrid. Un duelo que dejó muchos detalles tanto tácticos como estadísticos.

Este resultado deja al Sevilla en octava posición con 28 puntos y al Real Madrid en tercera posición con 38 unidades en la clasificación de la Liga Iberdrola. Este duelo se trata del último de ambos equipos antes del parón de selecciones. Tanto uno como el otro se marchan al parón con buenas sensaciones.

Cierto es que no hemos visto el mejor partido de ninguno de los dos equipos, sobretodo de cara a gol. Pero cierto es también que ambas escuadras salen con motivos de satisfacción del Estadio Jesús Navas. En el caso de las hispalenses, estas pueden presumir de ser uno de los pocos equipos que no ha sido derrotado como local ante: Atlético de Madrid, Real Madrid, UDG Tenerife y Levante. En lo que a las blancas se refiere, estas han demostrado su capacidad para minimizar a un rival como el Sevilla en los contraataques.

El primer tiempo daba inicio con un Real Madrid más dominador que el Sevilla, las merengues apretaban al Sevilla en la salida de balón hasta llegar a provocar el fallo de Aivi Luik que dejaba el balón muerto en el área tras un mal despeje para que Lorena Navarro terminará abriendo el marcador en el minuto siete de juego y hacer así el 0-1 a favor de las blancas.

Tras encajar este tempranero gol, el Sevilla cambió el chip y fue este quien se adueñó del ritmo del partido. Lo hizo con una exigente presión alta y un sinfín de balones al espacio que buscaban sin fortuna a Tony Payne, Claudia Pina y Carla Armengol. Fue en el 27’ cuando un centro de Virgy García terminó en gol de Lucía Ramírez. Un gol que ponía el empate en el marcador tras un gran remate a placer de la joven central sevillista.

El gol de Lucía hizo que las fuerzas se igualaron y que el dominio no fuera evidente para ninguno de los dos conjuntos. El Real Madrid buscaba a Sofía Jakobson, pero el Sevilla solventaba sin problemas las internadas de la sueca. Ambos equipos de la Liga Iberdrola encararon el último tramo del primer tiempo con mucho respeto y con la cabeza puesta en los segundos cuarenta y cinco minutos.

La primera gran ocasión del segundo tiempo llegaba en el 54’ de la mano de una Carla Armengol. La catalana recibió un buen pase a la carrera, para posteriormente terminar enviando su disparo en forma de vaselina por encima del larguero. Posteriormente sería Tony Payne quien pondría patas arriba las esperanzas sevillistas con una internada en el área de las merengues que terminaría en córner a favor de las hispalenses.

Con el paso de los minutos el bloque de las sevillistas empezaría a ser cada vez más bajo y la madridista, Sofia Jakobsson terminó gozando de una gran oportunidad que repelió sin problemas la zaga andaluza. El Sevilla trataba de salir a la contra. Mientras que las ocasiones que llegaban de las botas madridistas lo hacían con algo más de calma y juego combinativo.

A falta de quince minutos para el final un centro de Marta Corredera sería ejecutado a la perfección por Jessica Martínez, aunque terminaría estrellando el balón en la madera del arco defendido por Noelia Ramos. Con el paso de los minutos las ocasiones de gran peligro se fueron diluyendo. En el caso del Madrid este se topó con un Sevilla con cada vez más mujeres en defensa. Dos de ellas Isabella Echeverri y Julia Karlernas. En el 85’ pudimos volver a ver un remate cargado de peligro por parte de Jessica Martínez tras un gran centro realizado por Kenti Robles.

El Sevilla da por bueno el punto y empieza a recuperar las buenas sensaciones

Una vez más el Sevilla puede presumir de ser un equipo sin complejos. De hacer de sus partidos todo un espectáculo para el aficionado neutral sin importar la grandeza del rival. Aún viéndose las caras ante un equipo de la talla de este Real Madrid, las de Cristian Toro no dejaron de insistir en ningún momento del encuentro. Y trataron de llevarse los tres puntos hasta el último minuto.

Claudia Pina parece que poco a poco empieza a confirmarse como la estrella de este Sevilla y lo hace a través de un juego de alto copete que cada día juega un rol más fundamental para el conjunto rojiblanco. En el día de hoy la hemos podido ver jugando el rol de mediapunta. En ocasiones también el de ‘nueve’ auténtica como única referencia ofensiva para las sevillistas.

No fue el mejor día para el Sevilla ofensivamente. En el primer tiempo todavía pudimos ver alguna jugada elaborada, pero la mayoría de las acciones de ataque terminaron lejos de los tres palos. Por contra el rendimiento de las de Cristian Toro a nivel defensivo fue de lo más positivo soportando las acometidas de las Maite Oroz o Marta Corredera. Además de dejar de manera ininterrumpida a Sofia Jakobsson en fuera de juego. Algo que tiene mucho mérito por parte de Aivi Luik y Lucía Ramírez. El próximo duelo de las rojiblancas tendrá lugar frente al Sporting Huelva.

El Madrid sufre para sobrevivir sin Asllani

No fue el mejor partido del Real Madrid, tampoco lo puso fácil el Sevilla. Pero la realidad es que la ausencia de Asllani en el bando merengue tuvo bastante relevancia. Aún así las de David Aznar no rechazaron a generar fútbol y nos dejaron ver una gran versión de Marta Corredera o Maite Oroz.

Sin duda alguna la gran novedad en el once madridista se trataba de la baja de Kosovare Asllani, la delantera estrella del equipo. Su relevo, Lorena Navarro, ayudó al Madrid a sumar en Nervión gracias a un gol en el tramo inicial. Parece que tras ver el buen rendimiento de Lorena, David Aznar, ha encontrado esa futbolista que tanta falta le hacía al Madrid para tener una alternativa en la punta de ataque. El próximo duelo de las blancas en la Liga Iberdrola tendrá lugar ante la Real Sociedad.

Imagen Principal: Sevilla FC.

Síganme en @ArnauGonzalez13 y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo. En nuestro Facebook: VIP Deportivo o en nuestro Instagram: @vp_deportivo.

Deja un comentario