La Mejor Información Deportiva

Liga Iberdrola – Análisis previo jornada 30

0

Llega la última jornada de la liga iberdrola. Emocionante última jornada donde se decidirá el campeón y que dos equipos descienden. Por el título lucharan el Atlético de Madrid y el Barcelona y por no descender hasta seis equipos. Todos los partidos se jugarán el domingo a las 13:00 H.

Por el título

Interesan dos focos para decidir quien será el campeón de la liga Iberdrola de la temporada 2018/2019. Los estadios de Zubieta y La Palmera.

En Zubieta la Real Sociedad recibe al Atlético de Madrid. El partido será retransmitido por Gol. Las txuri urdin en busca del quinto puesto saldrán a por los tres punto y no dejar fácil el título de liga a las colchoneras. El Atlético con un empate tiene suficiente para cantar el alirón pero saldrán a por la victoria para no especular. El partido de la primera vuelta acabó cinco a cero a favor del Atlético de Madrid. El encuentro será arbitrado por Marta Frías del comité Aragonés.

El otro foco se sitúa en el estadio La Palmera del Granadilla que recibe al Barcelona.  Las culés necesitan ganar y que las colchoneras pierdan su partido. El Granadilla saldrán a por los tres puntos para acabar la liga cuartas. El partido de la primera vuelta acabó tres a cero a favor del Barcelona. El encuentro será arbitrado por Arantza Gallastegui del comité Vasco.

Fuente: EFE/Enric Fontcuberta

Por el descenso

Hasta seis equipos lucharán por evitar las dos posiciones de descenso.

El Sevilla FC que recibe al Levante que no se juega nada. Las sevillanas que juegan en casa depende de si mismas para mantener la categoría. Las granotas aunque llegan con los deberes hechos no saldrán a pasearse por el campo. El partido de la primera vuelta acabó uno a cero a favor del Levante. El encuentro será arbitrado por Ylenia Sánchez del comité Catalán.

El Sporting de Huelva viajará para enfrentarse al Espanyol. A las onubenses solo les vale ganar para no depender de nadie para salvar la categoría porque si empata o pierde tendrá que esperar a otros resultados para mantenerse en la liga Iberdrola. Las periquitas sin nada en juego saldrán a por los tres puntos delante su afición. El partido de la primera vuelta acabó uno a cero a favor del Sporting de Huelva. El encuentro será arbitrado por Elena Casal del comité Gallego.

El Madrid CFF en puestos de descenso recibe al Athletic Club y será retransmitido por Vamos de Movistar. El Madrid CFF necesita la victoria y esperar otros resultados para saber donde juegan la siguiente temporada o en la liga Iberdrola o en la primera B. Las leonas en busca de la cuarta plaza y en el último partido de Joseba Aguirre en el banquillo saldrán a por la victoria en busca de la cuarta plaza y dedicársela a su entrenador. El partido de la primera vuelta acabó tres a cero a favor del Athletic Club. El encuentro será arbitrado por Inmaculada Prieto del comité Andaluz.

El Málaga colista recibe al Rayo Vallecano. Las malaguistas necesitan los tres puntos y esperar resultados para saber la posición final en la clasificación y si logran la salvación o descienden de categoría. Las de vallecas con nada por jugarse saldrán a competir por los tres puntos. El partido de la primera vuelta acabó uno a cero a favor del Rayo Vallecano. El encuentro será arbitrado por Ainara Andrea Acevedo del comité Catalán.

El EDF Logroño y el Fundación Albacete que juegan entre si en las Gaunas dependen de si mismos para salvarse. El partido será retransmitido por Gol. Las riojanas con un empate les vale para mantener la categoría, pero tienen delante al Funda que necesita si o si la victoria para asegurarse mantener la categoría sin depender de otro resultado. El partido de la primera vuelta acabó con empate a dos. El encuentro será arbitrado por Victoria Petrova del comité Catalán.

Nada en juego

El único partido en que no hay nada importante en juego enfrentará al Valencia que recibe al Betis. Las chés con una temporada para olvidar en el último partido de esta temporada buscarán la victoria para dedicársela a la afición. Las béticas saldrán a por los tres puntos para cerrar una buena temporada. El partido de la primera vuelta acabó cuatro a cero a favor del Betis. El encuentro será arbitrado por Paola Cebollada del comité Aragonés.

Imagen destacada del twitter del Barcelona Femenino.

Síganme en @gaspiar30 y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo o en nuestro Facebook: VIP Deportivo.

Deja un comentario