La Mejor Información Deportiva

Liga Iberdrola – Análisis previo jornada 23

0

Tras el parón por compromisos internacionales se jugará la jornada 23 de la Liga Iberdrola, jornada intersemanal con un partido adelantado a el domingo 10 de marzo.

El partido adelantado al domingo se enfrentaran el Fundación Albacete que recibirá al Valencia a las 13:00 H  se jugará en el Carlos Belmonte y será retransmitido por Gol. Las manchegas viene de caer goleadas en la anterior jornada en casa del líder. Las valencianas de sumar un punto en casa tras empatar a cero en casa ante el Athletic Club. El partido jugado en la primera vuelta terminó con empate a dos. El partido será arbitrado por Paola Cebollada del comité Aragonés.

El primer partido en disputarse el martes enfrentará a el Sporting Huelva que recibirá al Betis el martes 12 a las 16:00 H y será retransmitido por Vamos de Movistar. Derbi andaluz con más necesidad de puntos para las onubenses que perdieron la anterior jornada y están en la parte baja de la tabla. Las béticas que también perdieron la anterior jornada quieren recuperar la cuarta plaza que les a arrebatado el Athletic Club. El resultado de la primera vuelta fue de uno a cero a favor del Betis. El partido será arbitrado por Ainara Acevedo del comité Catalán.

Mariona Caldentey trata de arrebatar el esférico a Lola Alexandrei. Foto: RODRIGO JIMENEZ (EFE)

El segundo partido del martes enfrentará al Barcelona que recibirá a la Real Sociedad a las 18:30 H y será retransmitido por Gol. Las culés no quieren ceder más puntos y recortarle la distancia al líder, las txuri urdin sextas en la tabla clasificatoria quieren dar la sorpresa y porque no llevarse la victoria. El partido de la primera vuelta acabó con victoria del Barcelona por dos a cinco. El partido será arbitrado por Elia María Martinez del comité Murciano.

Otro partido el martes a las 18:30 H que enfrentará al Levante que recibirá al Granadilla. Las granotas tras cuatro jornadas sin ganar quieren rencontrarse con la victoria y que no le recorten más puntos sus perseguidores. Mientras el Granadilla tras tres victorias seguidas quieren alargar la racha y seguir en la parte alta de la clasificación. El partido de la primera vuelta terminó con cero a seis a favor del Levante. El partido lo arbitrará Olatz Rivera del comité Vasco.

El miércoles a las 18:00 H empezaran dos partidos, uno de ellos se enfrentaran el Athletic Club que recibirá a el EDF logroño y será retransmitido por Vamos de Movistar. Las vascas tras recuperar la cuarta posición en la tabla quieren mantenerla hasta el final de la temporada. Las riojanas con los mismos puntos que los dos últimos de la tabla pero fuera de los puestos de descenso buscará la victoria para huir de ahí abajo. El partido de la primera vuelta terminó con victoria del Athletic Club por uno a tres. El partido será arbitrado por Verónica González del comité Castellano-Leonés.

Lance de un encuentro entre Athletic Club y Real Sociedad. Foto: Agencia EFE

El otro partido que comenzará a la misma hora enfrentará al Sevilla que recibirá al Málaga. Las sevillanas tras salir de los puestos de descenso quieren seguir escalando posiciones, mientras las boqueronas que han caído a la última posición buscará la victoria para volver a situarse fuera de los puestos de descenso. El partido de la primera vuelta acabó con tres a uno a favor del Málaga. El partido será arbitrado por Marta Frías del comité Aragonés.

El siguiente partido empezará a las 20.30 H y enfrentará al Rayo Vallecano que recibirá al líder el Atlético de Madrid. Las colchoneras a seguir ganando y mantener al segundo clasificado a seis puntos. El Rayo situado en media tabla y tras ganar en la anterior jornada buscará dar la sorpresa y ganar al líder. El partido de la primera vuelta terminó con tres a uno a favor del Atlético. Esta vez, el encuentro será arbitrado por Ylenia Sánchez del comité Catalán.

El partido que cerrará la jornada será el Madrid CFF que recibirá al Espanyol a las 21:00 H. Las madrileñas tras cinco jornadas perdiendo han caído a la última posición de la clasificación pero con los mismos puntos que el primer equipo que esta fuera de los puestos de descenso, necesita los tres puntos para salir de allí. Mientras las periquitas tras ganar al Levante en su casa buscará los tres puntos para huir definitivamente de la parte baja de la clasificación. El partido de la primera vuelta terminó con uno a cero a favor del Espanyol. El partido será arbitrado por Elena Casal del comité Gallego.

Síganme en @gaspiar30 y sigan toda la información y actualidad en @Vip_Depotivo o en Facebook: Vip Deportivo.

Propiedad imagen destacada: Fundación Albacete.

Deja un comentario