La Mejor Información Deportiva

Liga Iberdrola – Análisis previo de la jornada 29

0

Tenemos que esperar a la última jornada para saber el campeón de la liga Iberdrola. El Barcelona ganó el partido adelantado de la jornada 29 por su compromiso de la vuelta de semifinales de champions femenina que se jugará el domingo.

En el partido adelantado de la jornada el Barcelona recibió el miércoles al Sevilla FC en el Mini Estadi. Las culés salieron a sentenciar el partido en la primera parte y a los treinta y cuatro minutos ya ganaban tres a cero pero dos minutos más tarde las sevillistas recortaron distancias con dos goles en dos minutos, antes del descanso las culés marcaron el cuatro a dos. En la segunda parte las culés ampliaron el marcador al definitivo seis a dos. Los goles del Barcelona fueron obra de Martens, Oshoala dos, Van der Gragt, Aitana y Candela y por parte del Sevilla FC obra de Karpova y de Mapi en propia portería.

Imagen vía: Sevilla FC Femenino
Imagen vía: Sevilla FC Femenino

El primer partido en comenzar sábado enfrentará al Levante que recibirá al Madrid CFF a las 11:00 H y será retransmitido por Vamos de Movistar. Las granotas tras ganar el derbi en Mestalla y asegurar la tercera plaza en la anterior jornada saldrán a por la victoria ante su afición en el último partido como local, mientras las del Madrid CFF necesitan los tres puntos urgentes para salir de los puestos de descenso. El partido de la primera vuelta acabó dos a tres a favor del Levante. El encuentro será arbitrado por Elena Peláez del comité Castellano-Leonés.

El siguiente que se jugará el sábado enfrentará al Athletic Club que recibe al Málaga en Lezama a las 18:00 H. Las leonas en el último partido ante su afición buscará los tres puntos en la lucha por la cuarta plaza en la clasificación. Las malaguistas quieren llevarse los tres puntos tras salir del descenso la jornada pasada y distanciarse de los puestos de descenso de categoría. El partido de la primera vuelta acabó cero a dos a favor del Athletic Club. El encuentro será arbitrado por Sara Fernández del comité Asturiano.

Imagen vía: Atlético de Madrid Femenino
Imagen vía: Atlético de Madrid Femenino

El último partido del sábado empezará a las 19:00 H entre el Atlético de Madrid que recibirá al Valencia y será retransmitido por Gol. Las colchoneras en su último partido ante su afición quieren dedicarles una victoria para dar un paso más hacía el título de liga por tercer año consecutivo. Delante tendrán a las chés que solo les queda dar la mejor imagen en las dos jornadas que quedan. El partido de la primera vuelta acabó cero a cuatro a favor del Atlético de Madrid. El encuentro será arbitrado por Zulema González del comité Gallego.

El primer partido que comenzará el domingo enfrentará al Rayo que recibirá al Granadilla a las 11:30 H. Las de vallecas quieren regalarle a su afición una victoria en el último partido en casa esta temporada. Mientras las isleñas buscaran los tres puntos en la lucha por la cuarta plaza en la clasificación. El partido de la primera vuelta acabó dos a tres a favor del Rayo. El encuentro será arbitrado por Olatz Rivera del comité Vasco.

A las 12:00 H empezaran dos encuentros, uno de ellos enfrentará al Fundación Albacete que recibe al Espanyol. Las manchegas que cayeron a los puestos de descenso la anterior jornada necesitan urgentemente los tres puntos para salir de allí y quieren sumarlos ante su afición. Mientras las periquitas salen a este partido con nada en juego. El partido de la primera vuelta acabó dos a cuatro a favor del Funda. El encuentro será arbitrado por María Romero del comité Valenciano.

El otro partido que comenzará a la misma hora enfrentará al Sporting de Huelva que recibe a la Real Sociedad. Las onubenses quieren certificar la permanencia ante su afición con una victoria. Las txuri urdin intentará llevarse la victoria para quedar lo más arriba en la clasificación posible. El partido de la primera vuelta acabó cero a uno a favor del Sporting de Huelva. El encuentro será arbitrado por Elena Contreras del comité Madrileño.

El partido que cerrará la jornada enfrentará al Betis que recibe al EDF Logroño. Las béticas quieren dedicarle a su afición en el último partido en su casa esta temporada y tras cuatro jornadas sin conocer la victoria los tres puntos, mientras las riojanas buscaran los tres puntos para certificar definitivamente la permanencia en la liga iberdrola para la próxima temporada. El partido de la primera vuelta acabó con un uno a cero a favor del Logroño. El encuentro será arbitrado por Amy Peñalver del comité Balear.

Imagen destacada del twitter del Valencia Femenino.

Síganme en @gaspiar30 y sigan toda información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: Vip Deportivo o en Instagram: @VP_Deportivo.

Deja un comentario