La Mejor Información Deportiva

Liga Iberdrola – Análisis previo de la jornada 16

0

La primera jornada del año y primera jornada de la segunda vuelta, el cinco y el seis de Enero nos depara cinco derbis, dos andaluces, un madrileño y un catalán.

La jornada la abrirá uno de los derbis andaluces el Betis recibirá al Málaga el sábado a las 10:45 H y será retransmitido por Bein Sport. Ambos equipos quieren empezar el año con victoria, las béticas tras ganar en la anterior jornada el derbi al Sevilla quiere seguir ganando y asaltar la cuarta posición. El Málaga tras perder ante el Barcelona buscará los tres puntos para alejarse de los puestos de descenso. El resultado de la primera vuelta fue la victoria del Betis por tres a cero. El partido será arbitrado por Victoria Petrova del comité Catalán.

El siguiente partido será el derbi madrileño entre el Rayo que recibirá al Madrid CFF el sábado a las 11:00 H y será retransmitido por La Otra de Telemadrid. Las de vallecas tras el empate de la anterior jornada buscaran volver a la senda de la victoria e intentar escalar puestos en la clasificación. El Madrid CFF tras ganar la anterior jornada cortando una racha de derrotas buscará los tres puntos para intentar salir de los puestos de descenso o que no se distancie la salvación. En la primera vuelta el resultado fue una victoria del Rayo por cuatro a cero. El partido será arbitrado por Olatz Rivera del comité Vasco.

El tercer partido del sábado enfrentara a las 12:00 H a la Real Sociedad que recibirá al EDF Logroño. Las txuri urdin tras vencer en Valencia la anterior jornada buscaran ampliar la racha de victorias y seguir instaladas en la parte alta o escalar posiciones en la clasificación. Las riojanas buscaran asaltar Zubieta tras tres jornadas sin conocer la victoria y distanciarse de los puestos de descenso. El resultado de la primera vuelta fue un empate a dos. El partido será arbitrado por Sara Fernández del comité Asturiano.

El último partido del sábado enfrentará al Atlético de Madrid que recibirá al Athletic Club a la 13:00 H y será retransmitido por Gol TV. Las colchoneras lideres de la clasificación tras seis jornadas seguidas ganando quieren ampliar la racha y seguir liderando la clasificación. Mientras las leonas buscaran dar la sorpresa y llevarse los tres puntos para mantenerse en la cuarta posición en la liga. El partido de la primera vuelta jugado en Lezama ganó el Atlético por cuatro a dos. El partido será arbitrado por María Dolores Martínez del comité Murciano.

El primer partido del domingo será el otro derbi andaluz entre el Sporting Huelva quien recibe al Sevilla a las 11:30 H. Las onubenses tras perder en la jornada anterior ante el líder buscaran los tres puntos ante su afición para distanciarse de los puestos de descenso. Mientras el Sevilla tras perder el derbi ante el Betis en la anterior jornada intentara llevarse los tres puntos para dejar el farolillo rojo y empatar a puntos a las onubenses. En el partido de la primera vuelta el Sevilla se llevó la victoria por dos a uno. El partido será arbitrado por María Romero del comité Valenciano.

El segundo partido del domingo uno de los dos que se jugaran a las 12:00 H enfrentará al Fundación Albacete que recibe al Levante. El Funda tras cosechar tres jornadas sin ganar buscaran dar la sorpresa ganando a un potente equipo y seguir instaladas en media tabla o escalar posiciones. Las granotas quieren ampliar la racha de siete jornadas sin conocer la derrota y seguir instaladas en la tercera posición. El resultado del partido de la primera vuelta fue un tres a uno a favor del Levante. El partido será arbitrado por Ylenia Sánchez del comité Catalán.

El otro partido a las 12:00 H enfrentará al Valencia que recibe al Granadilla. Las ches tras una crisis de resultados quieren cortar la racha de cinco partidos sin conocer la victoria y dejar de mirar para abajo en la clasificación. El Granadilla tras dos jornadas sin ganar quieren aprovechar el mal momento por el que pasa el equipo che y llevarse los tres puntos para mantenerse en la parte alta de la clasificación. En la primera vuelta el resultado fue de tres a cero a favor del Granadilla. El partido será arbitrado por Amy Peñalver del comité Balear.

Cerrará la jornada el derbi catalán entre el Barcelona que recibirá al Espanyol a la 13:00 H y será retransmitido por Gol TV. Las culés quieren seguir invictas en la competición y seguir presionando al líder. Las periquitas tras cinco jornadas sin ganar buscaran dar la sorpresa y huir de los puestos de abajo de la clasificación. El resultado de la primera vuelta fue un tres a cero a favor del Barcelona. El partido será arbitrado por Elena Casal del comité Gallego.

Síganme en @gaspiar30 y sigan toda la información y actualidad en @Vip_Depotivo.es o en Facebook: Vip Deportivo.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.