La Mejor Información Deportiva

Liga Iberdrola – Análisis jornada 21

0

La jornada 21 de la Liga Iberdrola se jugó siete partidos el día 13 de Febrero y un partido el 14 de Febrero, el líder sigue ganando y el Barcelona a dejado de estar invicto. Por parte baja de la clasificación sigue todo muy apretado.

La jornada la abrió el Sevilla que recibió al Valencia. Las locales colista de la liga salió fuerte a por los tres puntos al minuto dos se adelantaron en el marcador, las ches se hicieron con el control del partido remontaron el marcador y solo un fallo de su portera a falta de cuatro minutos para final privaron la victoria se marchara para Valencia, empate a dos fue el resultado al final del partido. Los goles fueron obra por parte del Sevilla de Karpova y Jeni Morilla y para el Valencia los dos de su pichichi Mari Paz.

El segundo partido se enfrentaron el Málaga recibía al EDF Logroño. Duelo de la parte baja de la tabla, con los mismos puntos pero con las boqueronas en zona de descenso, las riojanas se adelantaron en el marcador a los veinticinco minutos de la primera parte, el Málaga no bajo los brazos y busco el empate y lo encontró nada más empezar la segunda parte, el partido acabó con empate a uno que no contenta a ninguno de los dos equipos. Los goles fueron marcados por Leti por parte del Málaga y de Jade por parte del EDF Logroño.

A las 18:30 empezaron dos partidos uno en el Mini Estadi de Barcelona entre el Barcelona que recibía al Sporting de Huelva. Las culés que tienen un partido bastante importante el domingo ante el Atlético en las semifinales de copa de la Reina reservó a bastantes jugadoras se adelantaron en el marcador pero no aumentaron el marcador y en la segunda parte las onubenses les sorprendieron con tres goles en ocho minutos, solo al final con un gol a falta de seis minutos para el final y el asedio a su portería las onubenses vieron peligrar la victoria. El resultado fue de dos a tres a favor del Sporting de Huelva. Del Barcelona marcó Oshoala los dos goles y del Sporting de Huelva Raquel, Van der Gragt en propia puerta y de Bosegundo.

El otro partido que empezó a la misma hora que el anterior se enfrentaron el Levante que recibió a la Real Sociedad. Partido igualado entre dos equipos situados en la parte alta de la clasificación, las txuri urdin se adelantaron en el marcador en los minutos finales de la primera parte. Las granotas lograron empatar el partido a falta de seis minutos para terminar el partido dejando el uno a uno en el marcador final. Por el Levante marcó Charlyn y por la Real Nerea Eizaguirre.

Una hora más tarde empezó el Granadilla que recibió al Espanyol. Las de Pier llevaban el control del partido pero hasta el minuto sesenta y uno no lograron romper el cero a cero, nueve minutos después llegó el segundo gol, que seria el gol de la jornada desde casi el medio del campo marcaría el equipo local aumentando la diferencia a dos en el marcador, solo a falta de quince minutos para el final el Espanyol marcó para maquillar el resultado. Los goles del Granadilla los marcó María José y el gol del Espanyol fue de Letti.

A las 20:00 horas empezaban los dos últimos partidos del día. Uno de los partidos se enfrentaban el Fundación Albacete que recibía al Rayo Vallecano. Las vallecanas se adelantaron en el marcador antes de los veinte minutos del comienzo del partido, las manchegas empezaron a espabilar a dominar el partido e ir a por el empate que llegó en la segunda parte en el minuto sesenta y dos, no dejaron de ir a por el segundo que lo lograron a falta de un minuto para el noventa y sumaron los tres puntos que tanto tiempo no conseguían. Del Funda marcó Tomo y Sara y del Rayo el gol lo marcó Oriana.

El otro partido de las 20:00 enfrentó al Madrid CFF que recibía al líder el Atlético de Madrid. El líder que ya sabía del pinchazo de su perseguidor salió a por los tres puntos y no dejarse sorprender por el rival. Ya a los trece minutos se pusieron por delante en el marcador controlando el partido, en la segunda parte aumentaron el marcador hasta el cero a tres definitivo. Los goles del Atlético fueron marcados por Esther, Olga y Kenti.

El partido que cerró la jornada se diputó el jueves a las 19:30 entre el Athletic Club que recibió al Betis. Partido por la lucha por la cuarta plaza que fue entretenido y muy igualado, las béticas al minuto veinte se adelantaron en el marcador y quince minutosmás tarde las leonas lo empataron. En la segunda parte las que se adelantaron fueron las de bilbao pero las de María Pry lograron empatarlo dejando el dos a dos como resultado final. La anécdota del partido la protagonizó la arbitra en lesionarse y estar diez minutos el partido parado al no haber cuarto arbitro. Por el Athletic Club marcaron Lucía y Damaris y por parte del Betis  los marcó Marianela y Ana Romero «Willy».

Síganme en @gaspiar30 y sigan toda la información y actualidad en @Vip_Depotivo.es o en Facebook: Vip Deportivo.

Deja un comentario