La Mejor Información Deportiva

Liga Iberdrola – Análisis de la jornada 30

0

La liga iberdrola a llegado a su fin. Última jornada emocionante donde han habido sonrisas y lagrimas.

Por el título

El Atlético de Madrid es el campeón, con la tercera liga consecutiva. Ganó su partido que es lo que necesitaba para no depender del resultado del segundo clasificado ante la Real Sociedad por uno a tres. Partido controlado por las colchoneras que no peligro en todo el partido. Las txuri urdin lo intentaron pero sin éxito. Los goles los marcaron para la Real Sociedad por Bea Beltrán y por el Atlético hattrick de Esther. El pichichi es para Jeni Hermoso del Atlético de Madrid.

El Barcelona que optaba también al título pero no hizo los deberes, debía ganar y que fallara el Atlético pero no fue así, el Granadilla ganó a las culés ganando uno a cero y consiguiendo una histórica cuarta plaza siendo la mejor clasificación del club tinerfeño. Un balón largo a María José y su disparo acabó en el único gol del partido acabó con la posibilidad de las culés de poder ganar el partido.

Por el descenso

Descienden Fundación Albacete y Málaga. El Funda perdió su partido ante el EDF Logroño por cuatro a uno, las manchegas no hizo un buen partido y se le complicó con la expulsión de una central y desciende en la última posición con 24 puntos. Los goles del Logroño fueron marcados por Ida dos, Jade y Kanteh y el gol del Funda fue obra de Pomares.

El Málaga desciende ganando su partido cuatro a dos ante el Rayo Vallecano pero no le es suficiente para evitar el descenso. Las malaguistas hicieron su trabajo ganado a las de vallecas que no se jugaban nada pero no se dieron los otros resultados para conseguir la salvación. Los goles para el Málaga los marcaron Adriana dos, María Ruiz y Armisa y por el Rayo los dos Oriana.

Los otros implicados eran el Sevilla, el Sporting de Huelva y el Madrid CFF.

El Madrid CFF era el peor situado y recibía al Athletic Club que buscaba regalarle a su entrenador en su despedida la cuarta plaza. Las de Madrid CFF se llevaron el partido por dos a cero con dos goles de Estela y con las derrotas de Funda y Sporting de Huelva salieron de los puestos de descenso y salvaron la categoría. El Sporting de Huelva pese a perder el partido ante el Espanyol dos a uno por la derrota del Funda evitó el descenso y jugará otra temporada más en la liga Iberdrola. Los goles del Espanyol fueron los dos de Baudet y el gol del Sporting obra de Castelló. El Sevilla mejor situado ganó su partido uno a cero ante el Levante que no se jugaba nada. El gol del Sevilla lo marcó Raquel.

En el partido que no había nada en juego para ninguno de los dos equipos se enfrentó el Valencia que recibió al Betis. Las chés se adelantaron en el marcador en el minuto dos con gol de Mari Paz pero las béticas le dio la vuelta al marcador antes del descanso, en la segunda parte aumentó el marcador hasta el uno a cuatro a favor del Betis. Los goles del Betis fueron obra de Rosa, Yiyi, Priscila y Bea.

Imagen destacada del twitter del Atlético de Madrid Femenino.

Síganme en @gaspiar30 y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo o en nuestro Facebook: VIP Deportivo.

Deja un comentario