La Mejor Información Deportiva

Liga Iberdrola 2018/2019: Fechas

0

Acordadas las fechas para la temporada 2018/2019 de la primera división femenina. Federación, liga y clubes se reunieron para acordar fechas y cuadrar el calendario con un mundial de fondo.

Todo apuntaba a una larga negociación porque hacía un mes las posturas eran muy distantes entre la RFEF, los clubes y LaLiga. Había que cuadrar un calendario marcado por la participación de España en el Mundial de Francia que se disputará entre el 7 de Junio y el 7 de Julio del año que viene.

Pero paso todo lo contrario que se pensaba,  se llego pronto a un acuerdo en el que ha dejado contento a todas las partes implicadas (RFEF, clubes y a LaLiga). La liga empezara el fin de semana del 8 y 9 de septiembre, antes se jugarán los dos partidos que le quedan a la selección correspondiente a la clasificación del Mundial al que están ya clasificadas. La Liga terminara en el mes de Mayo. En cuanto a la Copa de la Reina había varias propuestas encima de la mesa, la federación ha tenido que decantarse por una. Al final se ha elegido la de hacer participes a los 16 equipos de primera división. Las eliminatorias empezarán a disputarse en el mes de Noviembre.

Gaspar García.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.