La Mejor Información Deportiva

Líderes por corazón

0

El Real Madrid consigue los 3 puntos de Mestalla ante un rival complicado como es el de Bordalás. El Valencia dio la cara y peleó el partido hasta el final, pero el conjunto de Ancelotti se impuso por pegada y efectividad. El Madrid es ahora, líder en solitario de La Liga.

Valencia y Real Madrid disputaron en Mestalla, a las 21:00 horas, el último partido que cerraba la Jornada 5 de domingo en La Liga Santander. El equipo de Bordalás, un equipo sólido y atrevido complicó el partido a los de Ancelotti, pero el Real Madrid supo leer el partido y no sucumbió ante el Valencia. El equipo ché llegaba al encuentro sin perder aún en este curso de La Liga 2021-2022, al igual que el conjunto blanco, pero los 3 puntos se fueron para Chamartín. Victoria importante y liderato.

El Madrid de Ancelotti estrenaba la tercera equipación, al igual que novedades en el once. El italiano salió con (1-4-3-3): Courtois; Nacho, Alaba, Militao, Carvajal; Casemiro, Valverde, Modric; Hazard, Benzema y Vinicius.

El Valencia dirigido por Bordalás salió con (1-4-4-2): Mamardashvili; Correia, Gabriel, Alderete,  Foulquier, Guillamón, Hugo Duro, Wass, Soler; Guedes y Maxi Gómez.

El árbitro principal del partido fue González Fuertes, y desde el VAR, el gallego Iglesias Villanueva, fue el encargado de impartir justicia.

Primera parte: partido disputado…y lesiones

El encuentro comenzó con un ritmo vibrante. El Valencia impuso su estilo desde el inicio, como es habitual en Bordalás. Intensidad y presión asfixiante dificultando la salida de balón del Real Madrid. El equipo de Ancelotti, fiel a su juego, puso verticalidad y ritmo alto. La primera acción de peligro fue a favor del Real Madrid. Una contra del equipo de Ancelotti, con Hazard como protagonista, hizo trabajar al portero del Valencia, despejando el chut de Fede (11′). Minutos después, Bordalás se vio obligado a hacer el primer cambio, por la lesión de Soler. Entró Musah (15′). 

Minutos después, Correia se lesionó en una disputa con Eden Hazard. Entró Lato en su lugar (23′). Y tan solo dos minutos después, Carvajal también se lesionó por parte de los blancos. Ancelotti dio entrada a Lucas en el lateral derecho (25′). El Valencia lo intentaba pero no finalizaba las jugadas, y el conjunto blanco salía a correr con espacios. Una contra fabricada por Karim y Hazard acabó con un disparo de Casemiro, que atajó sin problemas Mamardshvili (32′). En el 38′ Musah probó fortuna pero su chut se fue muy alto. En los compases finales, Courtois hizo una paradón tras una falta lanzada por Wass (44′). Ya en la última, Casemiro vio la amarilla justo antes del descanso.

El encuentro se fue al descanso con 0-0 en el marcador.

Segunda parte: los cambios efectuaron su efecto 

La segunda mitad comenzó con un Valencia lanzado a por el gol. En los primeros segundos Hugo Duro tuvo la oportunidad del 1-0 pero apareció Courtois, otra vez, en modo salvador (46′). El Valencia aumentó el ritmo, entró mejor que el Madrid en el segundo acto, y prueba de ello fue la nueva ocasión del equipo ché, pero el disparo de Guedes se fue arriba (50′). En el 60′, Casemiro chutó desde lejos, pero Mamardshvili atajó sin problemas.

En el 67′, Hugo Duro anotó un golazo de volea. Despiste de Lucas y golazo del Valencia. 1-0.

Ancelotti necesitaba aire fresco, y no tardó mucho en mover ficha. Camavinga y Rodrygo entraron por Casemiro y Modric, en busca de dar físico y músculo al medio campo, que acusaba el cansancio en las piernas. El Madrid apretaba pero sin fortuna. En el 72′, Rodrygo pudo empatar pero su volea se marchó fuera.

A falta de 15 minutos para el final, entraron Isco y Jovic por Hazard y Valverde. En el Valencia, Racic, Marcos André y Costa por Guedes, Duro y Maxi. 

En el 87′, Karim Benzema la aguantó en el área y asistió para que Vinicius pusiera el empate en el marcador. Tan solo dos minutos después, Benzema puso el 1-2 en el partido. Remontada del Madrid en los instantes finales, como de costumbre. Liderato en el último suspiro. Hasta el final.

 

Imagen vía: @realmadrid

Por Damián Castilla Olivero

Síganme en @damiancasol y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo y en Instagram. @vp deportivo

Deja un comentario