La Mejor Información Deportiva

Licencia para soñar

0

Después de conseguir su primera victoria en la Romareda en 40 años, el Almería solo piensa en asaltar El Molinón y seguir peleando arriba.

Era uno de los partidos más importantes de la temporada, todo estaba por decidir: coger la ola que te lleva a pelear por el todo o dejarla pasar. El Almería lo tenía claro y consiguió hacerse con los tres puntos, asumiendo que ya no era aquel equipo que empezaba en LaLiga 123 con las dudas de que deriva tomará. Ahora todo es diferente, este equipo es temido por todos los de la categoría y saben que para ganarles han de sudar más que nunca.

Esta es la cuarta temporada en LaLiga 123 después de descender frente al Valencia. La única que esta siendo relativamente tranquila; después de rozar el infierno cualquier escenario es el cielo. Pero la realidad es que este Almería no se conforma con salvarse del descenso, quiere conseguirlo todo. Solo le quedan 7 puntos para consumar esos 50 puntos que sirven para salvar hipotéticamente la categoría, a falta todavía de 13 jornadas. Es por esto que la plantilla busca nuevos retos más ambiciosos como clasificarse para el play-off de ascenso y repetir las hazañas del ascenso en 2007 y 2013.

Resultado de imagen de ud almeria ascenso
Ascenso de la UD Almería en 2013. / Foto: vavel.com

El Almería está a solo 4 puntos de la sexta plaza. Hace dos jornadas se enfrentaba al Córdoba como rival directo por la permanencia, ahora lo hará contra el Sporting como una final para pelear por la parte alta de la tabla. El entrenador almeriense Fran Fernández, emulaba en rueda de prensa al ‘partido a partido’ del Cholo Simeone, con un caracterizado ‘paso a paso’: “Nosotros vamos paso a paso siempre teniendo en cuenta que el nuestro es un proyecto humilde. Nuestra buena trayectoria es mérito de los futbolistas. Tiene mucha hambre, ganas de conseguir victorias, de superar retos y de superarse a sí mismos. Creo que estamos en el camino correcto y en él queremos seguir en El Molinón”.

El proyecto de la UD Almería pasa por no bajarse de la ola y continuar navegando hacia el mejor puerto. Ya nadie duda que este equipo peleará por estar arriba, 12 puntos de los últimos 12, que podrían convertirse en 15 y plantarse a uno de la liguilla. Todo se decidirá en Gijón, al igual que ya se hizo en Zaragoza y contra el Córdoba. Quedan 13 finales en las que cada partido, es un pasito más cerca de la gloria.

Por: José Antonio González Jiménez

Síganme en @josegonzalezj97y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo o en nuestro Facebook: VIP Deportivo.

Deja un comentario