La Mejor Información Deportiva

Licencia para soñar

0

El gol de Saúl permite a los rojiblancos viajar con ventaja a Anfield.

Increíble. Así podríamos describir lo vivido anoche en elWanda Metropolitano. Los de Simeone practicaron su mejor fútbol de la temporada y dejaron al Liverpool sin chutar a puerta durante los 90 minutos.

“Yo nunca había vivido esto en los ocho años que llevo aquí”. Así hablaba el Cholo Simeone del ambiente previo al encuentro que recibió a los suyos a la llegada al Wanda. El argentino añadía además que “fue ahí cuando se empezó a ganar el partido”.

Fuente: Atlético de Madrid

Ese ambiente extra que le proporcionó la grada, lo trasladó el Atlético de Madrid al terreno de juego. Los de Simeone saltaron al verde con ganas de presionar y adelantarse pronto en el marcador. A los cuatro minutos, tras dos aproximaciones, un corner lanzado desde la parte derecha del ataque rojiblanco caía en las botas de Saúl que, tras varios rebotes, anotaría el único tanto del encuentro. Pese a la ventaja en el marcador, el Atlético de Madrid no replegó y dispuso de otras dos grandes ocasiones en los pies de Vrsaljko y Álvaro Morata.

Fuente: Atlético de Madrid

Por su parte, el Liverpool terminó indignado. Indignado con el arbitraje, pero lo cierto es que en ningún momento crearon una situación de dominio abrumador. Ese equipo infranqueable que llevamos viendo toda la temporada en Inglaterra no impuso su fútbol ayer en el Wanda. De hecho, los cambios de Klopp retirando del campo a Mané y a Salah reflejan lo que fue un partido bastante discreto de los `reds´ en ataque.

Fuente: Liverpool FC

Lo cierto es que no es la primera vez que el Atlético de Madrid tumba a uno de los grandes europeos en su feudo. El FC Barcelona en 2014 y 2016, el Bayern Múnich también en 2016, el Real Madrid en 2017 o a la Juventus de Turín en 2019 ya fueron ajusticiados por los de Simeone en su campo.

Fuente: Atlético de Madrid

Faltan 90 minutos en Anfield que prometen ser apasaionantes. Veremos si el campeón le da la vuelta a la eliminatoria o si bien los de Simeone logran la machada. Klopp ya avisó anoche en la rueda de prensa posterior al encuentro: «He visto caras felices en el Atlético, pero queda la vuelta.»

 

Imagen principal vía: Atlético de Madrid.

Por: Carlos Jara Fernández.

Síganme en @CJara_6 y toda la información deportiva en @VIPDeportivo , también en nuestro Facebook: VIP Deportivo y nuestro Instagram: @VP_Deportivo.

Deja un comentario