La Mejor Información Deportiva

Libres 1: Lewis Hamilton y Mercedes empiezan mandando en Canadá

Mercedes
0

Dominio de Lewis Hamilton y Mercedes con una gran sexta posición para Carlos Sainz y McLaren en los primeros libres del GP de Canadá

Tras un jueves muy tranquilo, llegaba el momento de la acción con la disputa de los primeros entrenamientos libres. La jornada empezaba con la presencia de Nicholas Latifi en el equipo Williams. Unos FP1 donde el buen tiempo ha sido el protagonista de los primeros entrenamientos de este fin de semana donde el mejor tiempo ha sido para el piloto británico del equipo Mercedes Lewis Hamilton. 

Empezaba la jornada con todos los pilotos saliendo a pista para comprobar que todo está perfecto en sus respectivos monoplazas. Tras esto, llegaban los primeros problemas para George Russell ya que el piloto británico comunicaba problemas en su asiento. Pese a esto, equipos como Mercedes o Ferrari se lo tomaban con calma, ya que el circuito canadiense está bastante suizo en los primeros entrenamientos del fin de semana.

Movistar F1

Uno de los hombres que más estaba rodando en pista era Nicholas Latifi demostrando las ganas que tiene de hacerlo bien en esta oportunidad que le ha dado el equipo Williams. Primeras vueltas de Max Verstappen demostrando lo rápido que puede ir en este fin de semana confirmado la mejoría que está teniendo el equipo Red Bull durante las últimas carreras. Tras esto, llegaba el turno del piloto alemán de Ferrari Sebastian Vettel, aunque se lo tomaba con calma, debido a la suciedad del circuito Gilles Villeneuve.

A falta de una hora para que acabaran los FP1 tendríamos la primera bandera amarilla provocada por el Haas de Romain Grosjean, tras no poder controlar su monoplaza y haría un trompo, aunque sin consecuencias para el piloto francés. Con varios minutos de tranquilidad, los equipos seguían mejorando los tiempos aprovechando que la pista se iba limpiando poco a poco.

Tras esto, tendríamos una cosa curiosa, del cual era protagonista Grosjean que se llevaba puntura de su garaje en su neumático algo que no supondría problemas para su rendimiento en los FP1. La actividad seguía en pista donde pilotos y equipos no tendría problemas graves y esto, provocaba que la pista ganar grip de cara a los segundos entrenamientos libres del Gran Premio de Canadá.

F1 TV

Pero minutos más tarde, tendríamos el primer incidente grave de los FP1 debido a que Antonio Giovinazzi tocaba el muro haciendo que los comisarios tuvieran que sacar el Virtual Safety Car. Con la bandera verde en el circuito canadiense, seguía el trabajo de los pilotos en pista para trabajar, tanto en el setup del monoplaza como en lograr tiempos competitivos.

A falta de 20 minutos para el final de los libres 1, Vettel arriesgaba y sufría un trompo sin consecuencias para el piloto alemán. Durante los últimos minutos, los pilotos sufrirían muchas salidas de pista, confirmando que empezaban un poco más los límites de su monoplaza, aunque saltaba la sorpresa ya que Valtteri Bottas tendría un problema en su Mercedes, acabando antes de tiempo los primeros entrenamientos libres.

Tras todo esto, apenas tendríamos grandes novedades, y, por lo tanto, el mejor tiempo de los FP1 para Lewis Hamilton y Mercedes con Valtteri Bottas segundo mientras que Charles Leclerc lograría la tercera posición. Con las tres primeras posiciones resueltas, Max Verstappen seria cuarto con Sebastian Vettel quinto, Kimi Raikkonen sexto, Carlos Sainz séptimo, Daniel Ricciardo octavo, Sergio Pérez noveno con Kevin Magnussen décimo para completar el top ten.

F1

La próxima vez que veamos acción en pista será con la disputa de los FP2, que se disputará a las 20:00 (hora española). Síganme en @sergio_f1_1989 y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo o en Instagram: @VP_Deportivo.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.