La Mejor Información Deportiva

Liberato Cacace, el avión que puede aterrizar en España

90min
0

Liberato Cacace ha llamado la atención de algunos clubes españoles tras una temporada en el Sint-Truiden belga. Real Zaragoza, Real Oviedo y Fuenlabrada son las novias del carrilero neozelandés.

Que Liberato Cacace había llamado la atención de diversos clubes españoles, así como de otras entidades europeas, era un rumor que venía consagrándose desde principios de año en los medios neozelandeses y australianos. Ahora, ese humo parece estar evolucionando en estado sólido, pues la cuenta Todo Fichajes (@solofichajes123) informaba en el día de ayer sobre el interés de tres clubes en concreto: Real Zaragoza, Real Oviedo y Fuenlabrada. Además, añadía la cuenta, la operación se cerraría con una cesión con opción a compra.

Sin ir más lejos, el pasado enero parecía que lo tenía hecho con la Juventus y que iba a vestir la zamarra del filial bianconeri en la próxima temporada. Incluso lo publicó el tan reputado periodista Frabrizio Romano en su cuenta de Twitter.

Todas estas noticias que surgen alrededor del excarrilero de Wellington Phoenix no son, ni de lejos, sorprendentes para los que le hayan visto disputar algún encuentro. Cuando abandonó la A-League en busca de la tan ansiada oportunidad europea, cotizaba a la baja que Liberato Cacace la terminase aprovechando y su estancia en el Viejo Continente se prolongase mucho más allá de un equipo de media tabla de la Jupiter Pro League como es el Sint-Tuiden.

Imagen

Con sus 19 añitos, el neozelandés se hizo con un puesto firme en el carril izquierdo de Wellington Phoenix y se consolidó como figura importante. Con sus internadas, sus sprints y sus asistencias ayudó a su equipo a meterse en los playoffs por el título liguero, terminando la ‘regular seasson’ en la tercera posición.

Es un tipo alegre. Comprometido. Transmite la pasión futbolística de un niño de 12 años cuando corretea pegado a la cal de la línea del costado izquierdo. Le gusta tener presencia en las ofensivas de su equipo. No le supone ningún ajetreo encargarse de toda la banda. De hecho, es ahí donde se halla su mayor esplendor. Un esquema con tres centrales y carrileros favorece al neozelandés. Sus labores defensivas son menos exigentes que si partiese como lateral en línea de 4, y eso le libera para poder acometer más su juego ofensivo.

Es un auténtico avión terrestre. Es veloz y capaz de formar parte de las distintas fases del proceso creativo. Puede dar apoyo al arquero en su saque de puerta y, en la misma jugada, llegar a la línea de fondo y asistir a sus delanteros.

Un zurdo de 20 años que apostó por su futuro abandonando su tierra natal sin apenas haber llegado a las dos décadas de vida. Esta temporada no está siendo tan relevante como lo fue en la liga australiana. Sin embargo, poco más le podemos exigir en su primera aventura lejos de su zona de confort. Es un fijo en los onces de Peter Maes. Ha disputado 27 encuentros y ha regalado dos asistencias.

Su contrato finaliza en 2023 y el club belga apostó fuerte por él, pagando 1,2 millones de euros. Aún así, todo parece indicar que Cacace abandonará Sint-Truiden y subirá un peldaño en la escalera del fútbol europeo. Zaragoza, Fuenlabrada u Oviedo podrían ser sus nuevos hogares. De todas formas, su nombre empezará a calarse en la cabeza de los futboleros. Tiene muy buena pinta.

 

Imagen principal: 90min.

Síganme en @ikersicr  y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

Deja un comentario