La Mejor Información Deportiva

Lewis Hamilton se alza con la victoria en el GP de Gran Bretaña

Photo: FIA (F1)
0

Victoria de Lewis Hamilton en el GP de casa tras un terrorífico e increíble accidente con Hamilton que ha atraído polémica.

Este pasado fin de semana  ha tenido lugar  en el Circuito de Silverstone el GP de Gran Bretaña. Un GP un tanto peculiar por muchos aspectos, entre ellos las carreras a sprint para la clasificación en carrera. El sábado fue cuando esta tuvo lugar y de la cual el piloto líder del Mundial de Pilotos salió victorioso.

No obstante, el 18 de Julio de 2021, en Gran Bretaña, Circuito de Silverstone, a las 16:00 horas españolas, comenzaba uno de los peores días para Max Verstappen. Se podría decir que una de las carreras más cortas del belga.

BANDERA ROJA

Tras esta colisión inmediatamente sacaron la bandera amarilla y al ‘safety car’. Sin embargo, debido al desplazamiento de las protecciones se tuvo que parar la carrera.

Afortunadamente, Max Verstappen pudo salir de su monoplaza por su propio pie, aunque salió aturdido de él y se lo llevaron en ambulancia al hospital.

Mientras tanto comenzaba una guerra de equipos en Pit-Lane, pues Red Bull pedía una sanción inmediata para Hamilton. Mientras que, Mercedes mantenía su posición de que Lewis Hamilton no tuvo culpa ninguna de la colisión. Una polémica que sigue estando vigente, pues Red Bull no ve justo que éste fuese sancionado con sólo 10 segundos en carrera.

TRAS MÁS DE 30 MINUTOS DE CARRERA COMIENZA DE NUEVO LA BATALLA 

Más de 30 minutos fueron los que estuvo la carrera parada. 30 minutos llenos de incertidumbre por la sanción a Hamilton, y 30 minutos en los que los mecánicos podían realizarle cualquier cambio al monoplaza.

A las 16:45 horas españolas se reanudaba la carrera con una salida simple con las posiciones por las que habían entrado a meta. Comenzaba de nuevo la carrera, pero sin sanción para Hamilton. Salida de la cual salió beneficiado Leclerc que aguantaba su posición e incluso superaba a Hamilton.

Grandes batallas fueron también las que pudimos ver de la mano de Alonso, pues el asturiano comenzaba esta segunda parte con varios adelantamientos que lo llegaron a posicionarse hasta en la quinta plaza. Asimismo, comenzaba una lucha por la sexta posición entre los españoles de la parrilla, Sainz y Fernando.

7 vueltas tras reanudar la carrera, Dirección de carrera comunicaba a Mercedes y a Hamilton una sanción de 10 segundos. Así pues, tras esto, Mercedes le comunicó a su piloto que tenían que cambiar de estrategia. Comenzó así una tremenda remontada de Hamilton hacia el Ferrari de Leclerc, que ni un sobrecalentamiento de neumáticos pudo con esto. 1.5 era de la ventaja que Leclerc disfrutaba para mantener a Lewis a sus espaldas. Sin embargo, una serie de problemas en el motor hizo que se le complicaran las cosas al monegasco. Esto no quedaba así, y es que el neerlandés también comenzaría a sufrir de una ampolla en el neumático.

PARADAS EN BOX

Comenzaban las paradas en box para cambiar neumáticos. Checo Pérez fue uno de los primeros, y tras llevar un compuesto duro, este decidió hacerse con el medio para lo que quedaba de carrera. Tan fue así de extraña esa parada que, al cabo de varias vueltas, el mexicano tuvo que volver a cambiar de neumáticos.

Una carrera en la que las paradas han sido catastróficas para muchos equipos y pilotos, entre ellos para Norris, Alonso, e incluso Sainz pues fueron todas muy lentas.

Sin embargo, la que todo el mundo esperaba era la de Hamilton puesto que tenía que realizar la sanción. Y así fue, aunque esto no perjudicó al de Mercedes en nada ya que, instantes después volvía al ataque.

Una de las paradas más rápidas fue la de Leclerc pues el monegasco volvía a recuperar su plaza en poco tiempo. Más de siete segundo eran los que separaban a Hamilton del Ferrari y comenzaba así una gran remontada.

En la vuelta 41, Lewis Hamilton superaba a su compañero de equipo, que sufría de problema en los neumáticos, y empezaba así para el británico su acecho por Leclerc.

Mientras tanto, Sainz y Ricciardo mantenían una constante batalla entre ambos. Al madrileño le estaba costando horrores superar al McLaren.

A falta de 2 vueltas Hamilton ya tenía a medio segundo al Ferrari, y es que tras varias vueltas rápidas, éste había conseguido disminuir la ventaja con el italiano. Hamilton decidió acecharle en la misma curva que tuvo lugar el incidente con Verstappen  y, tras ello, Mercedes pedía a su piloto que no se montase por los pianos para evitar contratiempos.

Finalmente, el piloto de Ferrari no pudo defenderse del británico y finalizó segundo. Asimismo, Lewis Hamilton entraba por la línea de meta con una victoria más, aunque con sabor especial puesto que era la victoria del Gran Premio de casa. En tercera posición y cerrando el podio entraba Bottas.

GRAN PREMIO CON SABOR AMARGO PARA EL LÍDER DEL MUNDIAL

Mientras se llevaba a acabo la carrera, Red Bull anunciaba mediante RRSS que su piloto se encontraba en el Hospital realizándose pruebas para confirmar que todo estuviese en perfecto estado tras quejarse de un fuerte dolor en la pierna.

Una carrera que no ha finalizado como le hubiese gustado pero de la cual, sin embargo, sigue saliendo líder. No obstante, el belga por la tarde en sus RRSS anunciaba que se encontraba bien aunque furioso por lo ocurrido. Además, señalaba de antideportivo a Hamilton por celebrar teniendo a un compañero en el Hospital.

Así se despide la Fórmula 1 de Silverstone que dentro de dos semanas se volverá a poner en marcha en Hungría, la undécima carrera de la temporada, y ojalá que con Verstappen de nuevo en pista.

Imagen Principal Vía FIA (F1)

Síganme en @Cristina03C y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

Deja un comentario