La Mejor Información Deportiva

Lewis Hamilton: «Red Bull y Ferrari serán particularmente fuertes este fin de semana»

0

Rueda de prensa previa a que la actividad comience en el Gran Premio de Canadá en el circuito Gilles Villeneuve.

Entramos en un fin de semana en el que vuelve la Formula 1 para la disputa del Gran Premio de Canadá en el circuito Gilles Villeneuve. Antes de tener los coches de la máxima categoría de automovilismo en pista, hemos tenido la habitual rueda de prensa de los jueves con la presencia de Kimi Raïkkonen (Alfa Romeo), Lando Norris (McLaren), Lewis Hamilton (Mercedes), Lance Stroll (Racing Point) y Daniil Kvyat (Toro Rosso). A continuación, mostramos las sensaciones de cada piloto para este fin de semana en Montreal.

Lance Stroll: «Bueno, obviamente es un fin de semana muy especial, es bueno estar de vuelta en casa. La semana previa a la carrera ha sido genial, ponerme al día con amigos y familiares. Disfruté de mi tiempo jugando al hockey con los Montréal Canadiens ayer, fue divertido. Como el año pasado, así que será muy especial, mi vuelta de instalación mañana, todas las banderas canadienses en las gradas. Es uno de los mejores fines de semana en el calendario y, definitivamente, lo más destacado de mi temporada».

Movistar F1

«Históricamente ha sido una pista que se adapta a nuestro coche. Quiero decir, por supuesto que es un nuevo año y la competencia en la zona media de la parrilla es muy apretada, pero creo que hay una oportunidad para nosotros este fin de semana. Ha sido un par de carreras desafiantes, en España y en Mónaco, que no logramos sumar puntos, pero estamos tratando de cambiar eso este fin de semana. Hay razones de por qué el rendimiento ha sido deficiente, pero definitivamente es un punto de enfoque y estaremos trabajando para que eso mejore».

Daniil Kvyat: » Fue un buen GP de Mónaco para mí, para el equipo y, para ser honesto, todo el fin de semana me sentí bastante bien en el auto. Últimamente ha ido mejorando, así que estoy muy contento con las cosas, cómo van y cómo se mueven. Esperemos que podamos continuar con el impulso y traerlo aquí también. Quería volver a la F1 como una versión mejorada de mí mismo y creo que estoy logrando hacerlo hasta ahora y espero que de nuevo mejore».

«Estoy contento con el equipo va a ser honesto. He visto muchas cosas en Toro Rosso y ahora creo que estoy contento con el equipo que me rodea y estoy muy contento. Los muchachos están haciendo un muy buen trabajo este año, estoy feliz de contribuir, para ayudar al equipo a mejorar nuestro coche».

Movistar F1

Lando Norris: «Es un nuevo fin de semana. Mónaco no me fue tan bien, pero es emocionante. Por lo que he visto en el pasado, parece una pista divertida, es una pista divertida para conducir, aunque es bastante difícil. Solo busco divertirme, creo que nuestro objetivo para todo el fin de semana es antes de entrar en más detalles, digamos que es para entrar en la Q3 y sumar puntos. La zona media de la parrilla está muy ajustada, como dijo Lance, y va a ser difícil. Solo tenemos que asegurarnos de estar al frente de eso, y dar lo mejor de nosotros».

«Tengo compañeros de equipo en otras categorías, pero siempre es diferente cuando llegas a la Fórmula 1, mucha gente … La gente intenta hacer mucho más de una batalla feroz entre compañeros de equipo, muchos medios de comunicación y todo, siempre mira en ese tipo de cosas. Pero nos divertimos mucho y sí, Carlos y yo somos amigos lejos de la pista. Nos hemos divertido mucho esta temporada. No ha habido conflicto. No ha habido ningún punto hasta el momento en el que hayamos tomado decisiones diferentes u opiniones diferentes sobre cosas diferentes».

Movistar F1

«Para el equipo de todos modos eso ha sido muy positivo. Tenemos comentarios similares. Tenemos sentimientos diferentes y preferimos diferentes cosas en el auto, pero trabajamos juntos, lo que también ayuda al equipo a mejorar, va en una dirección similar y eso es algo positivo. De cara al futuro, estoy tratando de mejorar el auto. Ha sido muy divertido y estoy seguro de que mejorará y ayudará a que las cosas avancen».

Lewis Hamilton: «Me encanta volver a Montreal. El clima es genial. El circuito es fantástico y es una pista que creo que todos disfrutan. Definitivamente está entre los tres primeros de los circuitos favoritos del año. Y creo que la ciudad es una gran parte de eso. La ciudad es muy vibrante. La gente es super acogedora, buena comida. Incluso hoy, ves que todo el puente está cubierto de fans, por lo que ya sabes que tienes una participación masiva en esta carrera».

Movistar F1

«Cuando estuve en McLaren fue una pista positiva para mí. Creo que nuestro coche era bastante ágil en ese entonces y funcionaba muy bien aquí. No creo que haya sido masivamente exitoso por lo que puedo recordar en los últimos años. Pero ha sido un poco más difícil en la era híbrida, especialmente desde que tenemos un auto más largo, desde 2017, por lo que es un poco más difícil girar en algunas de estas curvas. Pero nuestro coche está mucho mejor este año en las curvas de velocidad media y baja, así que anticipo que este año seremos más fuertes de lo que hemos sido en el pasado. Pero dado que tenemos estas largas rectas, sabes que los Red Bull y los Ferrari serán particularmente fuertes este fin de semana y estoy emocionado por esa pelea».

Kimi Raïkkonen: «Sinceramente, no fuimos tan rápidos en Montecarlo. Creo que definitivamente no es lo que queríamos, pero en Mónaco, si calificas bastante mal, eso es prácticamente a dónde vas a competir. Después del sábado, después de las primeras vueltas y la primera parada en boxes, sabes dónde vas a estar. Pero en Barcelona creo que entendimos algunas cosas que estaban mal. Esas son dos cosas separadas, pero creo que esos circuitos en general no fueron muy buenos para nosotros. Esperemos que hayamos vuelto aquí una posición un poco más normal, pero solo vamos a averiguarlo durante el fin de semana, así que ya veremos. Nada importante, es que nos falta velocidad.

«Montreal es una pista bastante complicada al final, porque obviamente … No es realmente un circuito callejero, pero es muy estrecho en la salida de las chicanes, por lo que si te equivocas tienes que empujar sobre las curvas y si tu auto no es muy bueno sobre los bordillos es fácil tocar los muros».

Movistar f1

Síganme en @sergio_f1_1989 y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo o en Instagram: @VP_Deportivo.

Deja un comentario