La Mejor Información Deportiva

Lewis Hamilton: «Estoy inmensamente feliz de ser parte de este equipo»

0

El piloto inglés consigue un nuevo triunfo en Silverstone y aumenta su diferencia en el mundial.

Lewis Hamilton consiguió su sexta victoria en Silverstone, ganando el Gran Premio de Gran Bretaña. El inglés aprovechó la presencia del Safety Car para detenerse en los boxes y superar a su compañero Valtteri Bottas, quien terminó en segundo lugar. Es el triunfo número 80 en su carrera para el ídolo de casa, séptimo en esta temporada. En el podio, por cuarta vez consecutiva, Charles Leclerc, el protagonista de una carrera desafiante marcada por duelos con los dos Red Bull de Max Verstappen y Pierre Gasly.

F1

Lewis Hamilton: «Ni siquiera puedo explicar lo orgulloso que estoy hoy, frente a mi público y mi familia, mi equipo. Vi todas las banderas británicas en las gradas vuelta tras vuelta. Estoy realmente agradecido a todas estas personas, sentí que era la primera vez. Espero que hayan disfrutado este día. ¿Las seis victorias aquí? Nunca podría haberlo hecho sin estas personas, mi equipo, los chicos de la fábrica, todos los que me apoyaron durante todo el año. Cuando digo gracias al equipo, me refiero a dos mil personas, solo soy una rueda en el engranaje. Estoy inmensamente feliz de ser parte de este equipo»

Valtteri Bottas: “No tengo mucho que decir, felicidades a Lewis, hizo una gran carrera. El ritmo fue bueno, hay que seguir por este camino. El resultado de ayer fue positivo y el ritmo de carrera también fue bueno y luché bien. Seguiremos luchando, seguramente no es el momento de rendirnos».

Charles Leclerc: «Probablemente fue la carrera que más disfruté en toda mi carrera de F1. Con el neumático duro fuimos muy fuertes, pero desafortunadamente con el Safety Car perdimos algunas posiciones y no fue muy bueno para nosotros. Pero estoy muy feliz de terminar tercero y la batalla que hicimos en la pista. La última carrera me abrió los ojos de alguna manera, porque me mostró lo lejos que podemos llegar y es bueno para la F1 tener estas batallas al límite y estoy muy feliz de que esta carrera haya sido así».

Deja un comentario