La Mejor Información Deportiva

Lewis Hamilton cumple 11 años de su debut y su primer GP de F1 en Canadá

0

Recordaremos con éste análisis, aquellos años de gloria, donde también destaca la gran figura de éste deporte del motor el piloto Español Fernando Alonso.

El Gran Premio de Canadá de 2007 lo tuvo absolutamente todo.

Montreal fue el escenario de la primera pole y victoria de Lewis Hamilton, y aunque entonces no lo sabíamos, este GP pudo ser el que cambió la trayectoria deportiva de Fernando Alonso.

Una simple pasada de frenada en la Q3 transformó lo que habría sido una carrera sencilla con la que afianzar su posición en McLaren y lo convirtió en un día horrible, en el que cedió unos puntos que le acabaron costando el título mundial. Entre medias, accidentes de todo tipo, marmotas, podios insospechados, penalizaciones, descalificaciones, tácticas agresivas e incluso el mejor día de la vida de un pequeño equipo.


Es difícil intentar resumir un año tan complicado a nivel personal para Fernando Alonso en su equipo de entonces, McLaren, en sólo una carrera que, según saliera cara o cruz, dependería el futuro del español. Probablemente, ocurriera lo que ocurriera en el Gilles Villeneuve aquel domingo 10 de junio de 2007, Fernando tendría que abandonar Woking. Pero sí que es cierto que toda la polémica de dicho año se gestó en torno a estas fechas. 15 días antes, Alonso lideró un doblete McLaren en Montecarlo, pero la FIA investigó una posible orden de equipo que presuntamente evitó que Lewis luchara por la victoria. En principio, Hamilton podría haber adelantado a Fernando si se le hubiera permitido parar a repostar mucho más tarde que él, pero debido a la disparatada normativa del Safety Car existente por aquel entonces el equipo consideró apropiado hacerle parar pronto y evitar riesgos, pidiendo posteriormente a ambos pilotos que rebajaran revoluciones y llegasen a meta, algo que Lewis declinó hacer, en teoría enfadado por haberse visto privado de la oportunidad de pelear por la victoria. La prensa inglesa hizo campaña en favor de su protegido y el ambiente anduvo enrarecido para cuando el Gran Circo llegó a Montreal y el Español tuvo que salir de Mercedes.

Éste fin de semana se vuelve a repetir otro Gran Premio de Canadá, aunque con distintas escuderías, pero con los mismos protagonistas, Hamilton y Alonso, que actualmente en éste año aún no ha ganado ningún gran premio, y visto hasta ahora lo que va de mundial, el piloto Español no ha tenido ninguna posibilidad de ganar algún GP, dada la alta competencia que hay éste año.

Éste fin de semana ¡Vuelve el espectáculo del motor! ¡Vuelve, la Fórmula 1!

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.