AnálisisBaloncestoDestacadoNBA

Jimmy Butler pone a los Celtics contra las cuerdas

Los Heat liderados por Jimmy Butler vuelven a ganar en Boston para poner el 2-0 y obliga a los Celtics a ganar en Miami.

Los Heat liderados por Jimmy Butler vuelven a ganar en Boston para poner el 2-0 y obliga a los Celtics a ganar en Miami.

Se daban cita los Boston Celtics y Miami Heat en el TD Garden para disputar el segundo partido de las Finales de Conferencia del Este. Los locales, que llegaban necesitados de una victoria para poner el empate en la eliminatoria, volvían a recibir a unos Heat con la confianza por las nubes tras robar el factor cancha en el primer encuentro.

El partido comenzaba y ,contra todo pronóstico, eran los visitantes los que dominaban en los primeros minutos del encuentro, que se aprovechaban de unos Celtics nerviosos que estaban cometiendo varias imprecisiones y errores en los tiros. Esta vez se intercambiaron los papeles las estrellas de Boston, siendo Jayson Tatum el que lideraba a su equipo en el primer cuarto anotando los puntos que no era capaz de hacer Jaylen Brown, que comenzaba el partido muy errático con 1-8 en tiros de campo. A pesar de ser mejores los visitantes, gracias a un arreón final de los de Mazzula, Boston terminaba el cuarto por delante (24-25).

En el segundo cuarto, los locales continuaban con la racha del final de primero, logrando un parcial de 19-2 que les ponía nueve puntos por encima en el marcador y obligaba a Spoelstra a parar el partido. A la vuelta del tiempo muerto, los Celtics seguían enchufados con grandes minutos de Derrick White y Malcolm Brogdon y convertían este comienzo del segundo cuarto en un ejercicio de supervivencia para los Heat.

Caleb Martin despertaba a su equipo con un par de jugadas de mérito, logrando frenar el parcial de Boston y despertando a su equipo. Gracias a estas canastas del alero de los Heat, Miami reaccionó. Los visitantes le devolvían el parcial a los locales (también con un 19-2) obligando a Mazzula a pedir tiempo muerto. El partido, que hasta ahora había por dinámicas, se igualó y los Heat conseguían irse por delante al descanso.

Empezaba la segunda mitad y Tatum estaba imparable, liderando prácticamente él solo el ataque de Boston. Gracias a él, los Celtics conseguían por primera vez ponerse diez puntos arriba en el marcador. Miami estaba sufriendo una clara sequía ofensiva enlazando varias posesiones sin anotar y era de nuevo Caleb Martin, quien sacaba a su equipo de otro mal parcial anotando canastas de manera consecutiva que le hacían llegar a 21 puntos en su casillero particular. Llegaba a su fin el tercer cuarto con Boston ocho puntos por encima en el marcador (75-83).

El último cuarto daba comienzo con gran igualdad entre los dos conjuntos y todo por decidir. Duncan Robinson (con dos triples) y Adebayo aparecían para acompañar en ataque a Caleb Martin y Jimmy Butler, muy solos en esta segunda parte, y acercarse en el marcador. Se notaba que había mucho en juego y se sucedían los errores en las dos canastas. Jimmy volvía a pista, tras descansar los primeros minutos del cuarto, para ser decisivo en el desenlace final. Este mantuvo un bonito duelo con Grant Williams, que volvía a la rotación tras no disputar ni un sólo minuto en el Game 1, este trato de sacar a Jimmy del encuentro logrando en cambio, todo lo contrario.

La estrella de los Heat decidió tomárselo personal y buscar a Grant en todos los ataques de su equipo en los minutos decisivos del encuentro. Fue tal el nivel de acierto de Butler en esos tiros, que Mazzula decidió sustituir al Ala-pívot a falta de tres minutos porque Jimmy estaba desatando toda su rabia contra él. Ninguna de las estrellas de Boston asumía responsabilidades y Miami se adelantaba en el marcador, poniéndose a cuatro a falta de un minuto. Tatum recortaba distancias desde el tiro libre, poniendo sus primeros puntos en el cuarto, pero Miami no concedía sorpresas y una canasta clave de Vincent sentenciaba el encuentro y le daba una nueva victoria fuera de casa a Miami Heat.

Por: Luis Fraga Pita.

Imagen principal vía: Photo by Adam Glanzman/Getty Images.

Síganme en @Luiisfraga y sigan toda la actualidad e información deportiva en @VIP_Deportivo y en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram @vp_deportivo.

 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba