La Mejor Información Deportiva

Llega la visita al dentista

0

Le toca al Levante UDFS afrontar uno de los desplazamientos más complicados del calendario, pues es la hora de que los de Diego Ríos pisen la pista de Inter Movistar, el actual líder de la LNFS, que buscará resarcirse de la derrota sufrida ante Industrias Santa Coloma para tratar de distanciarse del Barcelona.

Estaban llamados los últimos siete días a ser harto complicados para el Levante UDFS. Por detrás, Jaén y Jimbee Cartagena apretaban, y O´Parrulo también se negaba a dejar la pelea por el Top 8. Y además, malas sensaciones en los últimos encuentros, justo antes de enlazar una serie de partidos absolutamente criminal. Primero, tocaba visitar al Cartagena, en racha, y tras ello, recibir a un Magna siempre complicado de tratar. Y la semanita se cerraba con un paso por Torrejón de Ardoz, donde siempre das por hecho que es casi imposible sacar los 3 puntos.

Gallo conduciendo perseguido por Rivillos. Fuente: Levante UDFS

Sin embargo, con nota ha salido del lance el Levante UDFS. Pues de Cartagena fue capaz de sacar un puntito muy valioso, y supo sufrir para imponerse en Paterna a Magna Gurpea. En la que por cierto fue la primera victoria jamás lograda por los granotas ante los de Anaitasuna. En un partido donde se estrenó Chano como goleador. Un hecho importante para ayudar a la que parece está siendo una incorporación bastante satisfactoria por el momento.

Con cierta calma por tanto puede darse el lujo el Levante UDFS de afrontar el siguiente partido. Pues el objetivo es mantenerse en el Top 8, y por ahora, la renta respecto al 9º (O´Parrulo) es de 5 unidades. Eso sí, Cartagena sigue con un partido menos, y se encuentra a 7. De vencer en dicho encuentro, la ventaja se vería reducida a cuatro puntos. Y hay un interesante encuentro entre Jaén y Cartagena esta misma jornada, donde lo que más favorecería a los granotas es un empate -para que ambos se dejasen puntos- o en cierta medida el triunfo de los jienenses.

Para el enfrentamiento en Torrejón de Ardoz, los granotas no podrán contar con su capitán, Carlos Márquez. El «9» levantinista fue expulsado con una roja directa, según recoge el acta arbitral, por «golpear a un contrario con la cabeza en la frente no estando el balón en juego». Lo que posiblemente puede concluir en el retorno a la convocatoria de Pedro García, quien no volvió a formar parte de la misma desde que llegó Chano. Aunque igualmente es posible que Diego Ríos cuente con Nacho Gómez o Pachu para cubrir la duodécima plaza en la lista. Y por su parte, los de Tino Pérez llegan a este encuentro con la necesidad de resarcirse. Pues Industrias Santa Coloma derrotó a los madrileños, en su propia pista, tras haberse impuesto también con anterioridad a Valdepeñas.

Pito persiguiendo el balón en el enfrentamiento entre Inter Movistar y Córdoba Patrimonio de la Humanidad. Fuente: LNFS

La necesidad del triunfo, para los de Torrejón de Ardoz, además no solo reside en la recuperación de las sensaciones. Sino que también está viendo como se ha plantado el Barcelona a solo dos puntos de esa primera plaza que de momento aún ostentan. Cabe señalar que Gadeia no estuvo presente en la derrota que sufrieron los suyos ante Industrias, aunque no hubo parte médico previo. Y tampoco lo ha habido en días posteriores al encuentro, lo que invita a pensar que fue una decisión técnica, seguramente, para que el ala brasileño descansase.

También es delicado el encuentro para los del Garbajosa por la complicación de los compromisos venideros. Pues tras recibir al Levante UDFS, tendrán que visitar al Jimbee Cartagena y a Valdepeñas, antes de recibir a ElPozo Murcia. Todos ellos partidos en los que nunca se puede descartar perder puntos incluso si eres el líder. Por tanto, es de esperar una reacción por parte de los de Tino Pérez, que desde el primer momento están defendiendo el liderato en esta fase regular.

Propiedad Imagen Destacada: LNFS

Redactado por Gerard Escribano

Síganme en @gerardeg11 y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

Deja un comentario