Polideportivo

El sueño se tornó pesadilla

Participó tras quedar en el Top 8 la pasada temporada el Levante UDFS por primera vez en su historia en la Copa de España, para la que tenía igualmente garantizada la presencia al clasificar automáticamente como organizador, pero no pudo con ElPozo Murcia en cuartos, que endosó una contundente goleada a los granotas.

Se hacía oficial antes de que empezase la pasada temporada la noticia que trajo polémica. El Levante UDFS fue denominado organizador de la Copa de España, y por ello obtuvo la clasificación a dicha competición de modo automático. No obstante, los de David Madrid con el mono de faena puesto demostraron que tenían lo necesario para participar. Pues acabaron la primera vuelta en el Top 8 de la tabla, requisito normalmente necesario para formar parte de dicha competición. Sin embargo, el sorteo deparó un enfrentamiento complicado. Pues le tocaba a los granotas medirse a ElPozo Murcia, mismo rival al que se enfrenta en la presente edición.

Y no fue para el recuerdo precisamente para el aficionado granota el devenir de dicho cruce. Con David Madrid sancionado, los granotas tuvieron que afrontar el partido sin su mente pensante presente. El partido inició con intercambio de ocasiones. Empezó primero ElPozo, que vio como Raúl desbarataba una doble ocasión con dos muy buenas intervenciones ante Álex. Replicaron los granotas con dos intentonas de Toro y Cecilio. La primera rechazada por un defensor tras superar a Fede, y la segunda, golpeó el lateral externo de la red. También pudo Javi Sena abrir la lata para los granotas con un tiro forzado que se marchó desviado, con Fede casi vencido.

Hubo entonces una jugada extraña, en la que en saque de banda, el Levante UDFS introdujo el balón en su propia portería. No obstante, al no tocar ningún jugador el esférico, se tuvo que señalar saque de esquina a favor de El Pozo. Llegó tras ello un tiempo muerto solicitado por Giustozzi, del que el combinado charcutero salió reforzado. Pues no volvieron a conceder en todo lo que restó de primer tiempo ni una ocasión a los granotas. Y encima, estuvieron muy cerca de anotar con un remate casi a bocajarro de Pito que rechazó dejando la pierna Raúl.

Cecilio persiguiendo a Miguelin durante el enfrentamiento copero de la pasada temporada. Fuente: Levante UDFS

Ya en el segundo tiempo, el guión del encuentro cambió radicalmente para ser justamente el que deseaba Giustozzi. Habría muy pocas ocasiones, y la mayoría para ElPozo, que nada más empezar, abrió el marcador tras una muy buena pared dentro del área entre Fernando y Álex, que remató el de Cieza. La siguiente que toca destacar llegó pasado ya el ecuador de la segunda mitad, y volvió a ser para los murcianos. Miguelin logró habilitar a Fernando, que le ganó en velocidad a Javi Rodríguez, para batir a Raúl con una vaselina.

Con el 2-0 llegó el tiempo muerto levantinista, que a pesar de todo fue incapaz de superar en ningún momento el entramado defensivo de los murcianos. Pareció haber un penalti de Fede sobre Márquez a cuatro minutos del final, cuya protesta pudo costar un gol de ElPozo porque quedó en inferioridad numérica al contragolpe el club granota. Propondría el Levante UDFS en ese momento juego de portero jugador para tratar de acortar distancias. Pero más allá de un par de lanzamientos lejanos, no tuvo ocasión alguna. Una recuperación en el último minuto acabó en gol a placer de Pito, antes de que Javi Alonso a escasos segundos del final anotase en propia el definitivo 4-0, con el que concluía la primera participación del Levante UDFS en la Copa de España.

 

Propiedad Imagen Destacada: Diario MARCA

Redactado por Gerard Escribano

Síganme en @gerardeg11 y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

Gerard Escribano Gil

Aficionado y abonado del Levante UD. Seguidor de todos los equipos de Filadelfia. Soldado de Peter Sagan y Mikel Landa.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba