La Mejor Información Deportiva

El Levante UDFS sale del paso con nota

0

El Levante UDFS ha logrado salir del que sin duda apuntaba a ser el peor tramo de la temporada, que encima llegaba en un momento muy delicado, con una cara totalmente nueva y con 7 de los 15 puntos posibles, cifra francamente buena teniendo en cuenta que recibió a Inter, Pozo y Barcelona; y visitó a dos conjuntos del Top 8 que estaban invictos como locales.

Ha quedado atrás el susto. La derrota en Paterna ante Jimbee Cartagena hizo sonar las alarmas en la entidad granota. Sin embargo, ahora todo es agua pasada. Mal situados en la tabla y con la sensación de que al Levante le faltaba algo, llegaba un parón internacional que acabaría por resultar decisivo. El Levante UDFS de Diego Ríos se preparó para la guerra. Llegaban cinco semanas de exigencia total, de las que salir bien parado era menester para aspirar a disputar la copa.

Los granotas rozan el sobresaliente tras los cinco partidos más complicados del año

El primero de los rivales en este duro bache, no era otro que Inter Movistar. Los de Torrejón llegaban a Paterna con pleno de victorias, y salieron de allí manteniéndolo, pero sufriendo, y mucho. Tan apretado fue el partido que no se decantó a favor de nadie hasta que no faltase medio minuto para el final, cuando Gadeia colocó el definitivo 2-3 a 15 segundos del final. Sin embargo, aquel día el Levante UDFS dio muestras de ser el equipo sólido y capaz de crear peligro de la nada que no había sido capaz de ser en los primeros dos meses de liga.

Tras ello, un partido clave. La visita a Valdepeñas, donde el equipo fue arropado por un buen número de granotas desplazados. Encuentro en pista de un Top 8, que encima estaba invicto en su feudo. Y Gallo, Cecilio y Javi Sena se encargaron de destacar para tumbar la condición de imbatido de Viña Albali. El marcador fue tan abultado (3-6) como justa la victoria granota, que logró un triunfo necesario y balsámico, especialmente antes de otro duro compromiso.

Pero no había tiempo para ponerse a celebrar. Pues estaba por llegar otro encuentro de máxima exigencia. El siguiente rival de los granotas, en Paterna, era otro de los cocos: ElPozo Murcia. Los de Giustozzi son los que mejor parados han salido de los tres últimos visitantes. Se llevaron también los 3 puntos, y también sufrieron, aunque al final fueron capaces de matar el partido gracias a una renta de dos tantos (3-5)  en los minutos finales.

Carlos Márquez conduciendo ante Rivillos. Fuente: LNFS

Con buenas sensaciones pero con mal cuerpo por la situación en la clasificación, ahora los de Diego Ríos tenían que apuntar a otra visita complicada. Tocaba derby. Los granotas visitaban al otro equipo de la comunidad, Peñíscola. Al igual que Viña Albali, los castellonenses se encontraban metidos en el Top 8, y mantenían la imbatibilidad en su feudo. Y en un enfrentamiento épico, con todas las letras, Maxi Rescia destacó con un hat trick y con el gol del triunfo a instantes del final, para que los granotas tumbasen a su rival (6-7).

Solo con esos seis puntos lejos de Paterna, el Levante ya salía aprobado del lance, a falta de disputar un encuentro más. Duro también, ante el tercer y último coco, el campeón: FC Barcelona. Sin embargo, por sensaciones y por el modo en que se hizo sufrir a Inter y ElPozo, se podía otorgar un notable a los de Diego Ríos. Aunque acabarían por ganarse el notable alto ante el Barcelona.

Si bien es cierto que el Barcelona llegaba tocado por la baja de Ferrao y con las piernas cargadas, también lo es que a pesar de ello siguen siendo un equipo al que no te quieres enfrentar cuando vas necesitado de puntos. Y el Levante UDFS lo estaba, y le tocaba enfrentarse a ellos. Y dio la cara. Un encuentro de idas y venidas, con bastantes ocasiones y con mucha tensión en el tramo final, acabó en un justo empate (4-4).

El Levante UDFS tuvo varios nombres propios en este tramo

Hay que destacar a varios jugadores dentro de estas últimas semanas. Vamos a empezar por uno de los fichajes, que llegó de la mano de Diego Ríos. Rubi Lemos tuvo un inicio algo complicado, y la lesión que sufrió no ayudó en absoluto. Sin embargo, una vez se recuperó y dispuso del parón para trabajar con el grupo, regresó mucho más integrado en el sistema y en el juego. Y afortunadamente, le empezaron a llegar los goles. También dio un paso adelante Cuzzolino tras el parón internacional, donde -al igual que Maxi Rescia- pudo trabajar con el grupo a causa de la, lamentablemente, suspensión de la Copa América, que iba a disputarse en Chile.

Sin embargo, apuntando a los jugadores que ya estaban, también hay varios a los que señalar, en el mejor de los sentidos. El gran protagonista estas semanas está siendo Gallo, que ha empezado a meter goles. Muchos goles. Ha marcado en estos cinco partidos un total de siete tantos. Uno en cada partido, junto al hat trick ante Valdepeñas.

Cecilio disputando el balón durante la derrota ante Jimbee Cartagena. Fuente: LNFS

Otro de los que han dado la cara en estos encuentros es Cecilio. En los partidos como local mostró su mejor versión, anotando y generando goles. Y por supuesto, fuera de casa también fue decisivo. Por ejemplo, abrió la lata en la visita a Valdepeñas. Otro que añadir a la lista, es Javi Sena. Ya lo hemos comentado varias veces, y no nos cansaremos de señalarlo. Ya no podemos hablar de paso adelante de Sena, sino de salto. Y de los grandes.

Se ha asentado en la rotación como nunca antes lo había hecho. Omnipresente, siempre correcto en defensa y ahora, asumiendo galones en ataque. Fue protagonista de una jugada absolutamente genial ante Valdepeñas, donde entre un mar de piernas encontró a Gallo para que pusiese el empate a dos. Y para concluir, otro nombre a destacar es el de Carlos Márquez. Tuvo un par de jornadas complicadas antes del parón. Aunque regresó del mismo como un chaval. Desde el partido ante Inter, fue cada día mejorando. Hasta que a partir del partido ante ElPozo, llegó a un punto donde parecía no mejorar. Realizó jugadas decisivas en ataque ante Pozo y Barcelona, y en defensa, apretó y se mostró férreo como siempre.

 

Propiedad imagen destacada: Levante UDFS.

Redactado por Gerard Escribano.

Síganme en @gerardeg11, y sigan toda la información y actualidad en @VIP_Deportivo o en nuestro Facebook: VIP Deportivo.

Deja un comentario