La Mejor Información Deportiva

El saber hacer basta en Son Moix

0

Logró estrenarse con victoria en su visita al Palma FS el Levante UDFS, en un encuentro con polémica, donde se vieron obligados los de Diego Ríos a remar a causa del tempranero gol de Hamza, que puso totalmente cuesta arriba el encuentro. No obstante, los granotas acabaron remontando.

Se acabó la larga espera y sonó el pistoletazo inicial. Empezaba la nueva temporada de la LNFS con un duelo en Palma de Mallorca, que pudo disputarse a pesar del mal temporal. Los de Diego Rios visitaban a Palma FS, club siempre difícil de batir y con aspiraciones de Top 4. Y buena muestra de ello hicieron los isleños con su inicio de partido. Se juntó un gran e intenso arranque local, con uno algo apagado de los visitantes.

Se plantaron en el segundo minuto de partido con tres faltas los de Diego Ríos. Además, con problemas para superar la presión del Palma, que olía la sangre desde el mismo inicio. De hecho, cuatro minutos necesitaron los de Vadillo para adelantarse. Hamza anotaría el primer gol de la temporada al cazar un rebote de Prieto. No empezaría el Levante a estar perfectamente emplazado en el partido hasta que no se cumpliese mitad del primer tiempo.

A partir de entonces, empezarían a aparecer los hombres importantes: Cecilio, Gallo, Lemos o Cuzzolino. Llegó a forzar la quinta falta además el combinado levantinista, que vería como una acción individual de Cecilio valía para certificar el empate. Y pudieron ponerse por delante incluso los granotas, que dispusieron de un doble penalti. No obstante, Cuzzolino lo envió por encima de la portería. Y pudieron arrepentirse los suyos cuando al par de jugadas una combinación entre Eloy Rojas y Joao pudo volver a adelantar al combinado insular.

La polémica estuvo servida en el segundo gol del Levante, que posiblemente proceda de un error arbitral que aprovecharon los granotas para salir a la contra.

Se llegaría al descanso con la igualada a un gol. Y poco ocurriría en los compases iniciales del segundo tiempo, más allá de un tiro picado de Diego Nunes que se fue desviado. Aunque unos minutos más tarde, llegaría una jugada curiosa y polémica. Una jugada acabó en lo que los locales dieron por hecho iba a ser un saque de esquina. No obstante, los colegiados indicaron saque de portería. Y esto pilló totalmente descolocado al Palma. Prieto entonces sacó rápidamente y Javi Sena anotó el definitivo segundo tanto del Levante UDFS a placer.

Tras dicho gol, se acabaría por volcar el Palma en la búsqueda del empate. Y ambos las tuvieron. Los mallorquines para empatar y los valencianos para sentenciar. Raúl Campos o Diego Nunes fueron algunos de los que gozaron de oportunidades para empatar, mientras que Pedro García pudo anotar el tercero granota desde la frontal. En el tramo final, sacó portero jugador el combinado local. No obstante, la defensa del Levante UDFS fue perfecta, y pudieron llevarse los tres puntos a Paterna gracias a saber sufrir.

Maxi Rescia con el esférico en propia pista. Fuente: Levante UDFS

Diego Ríos probó un quinteto ligeramente distinto al arquetipo que planteaba David Madrid

Fue algo extraño el quinteto inicial que propuso Diego Ríos para éste enfrentamiento. Saltó a la pista de inicio con un doble cierre compuesto por Gallo y Maxi Rescia, a los que acompañaban Cecilio y Pedro Toro. Además, de que Prieto era el portero titular. Era poco frecuente ver el doble cierre la pasada temporada. Y puede resultar curioso verlo en la presente de salida si se tiene en cuenta que el Levante visitó al Palma con solo dos cierres puros en convocatoria, y ambos fueron titulares. Lo que invitaba a pensar que o bien Javi Sena, o bien Javi Rodríguez gozarían minutos de cierre (cosa que ya se preveía viendo la convocatoria).

También hubo un evidente e importante cambio respecto al pasado curso. Y es que el guardameta titular fue Alfonso Prieto. Aunque se han visto casos de entrenadores que rotaban a los porteros entre partidos. Tocará esperar a las siguientes jornadas para cerciorarse: ¿será Alfonso Prieto el portero que prefiere Ríos, propondrá una rotación o Raúl no disputó el encuentro por problemas físicos?

Además, el técnico gallego hizo coincidir en varias ocasiones a dos de sus nuevas incorporaciones, Rubi Lemos y Cuzzolino. Llegaron estos a mostrar cierto grado de entendimiento en alguna jugada, como una acción en el primer tiempo donde el argentino recuperó y asistió a Lemos, que cerca estuvo de anotar. Será interesante además prestar atención a quien lanzará el próximo doble penalti en el Levante. Era Pedro Toro el lanzador habitual el pasado curso, pero Cuzzolino lanzó -y falló- el primero del presente. Vista la vitola de Cuzzolino de excelente realizador de dobles penaltis, seguramente seguirá lanzándolos a pesar de haber fallado el que ha sido su primer doble en partido oficial con el Levante.

El Dato: Javi Sena rompió su empate con Márquez a 142 partidos disputados en primera con el Levante UDFS. Se ha convertido en solitario en el jugador que más veces ha defendido la camiseta granota en la primera división, con 143 apariciones.

Propiedad imagen destacada: Twitter del Levante UDFS

Por Gerard Escribano

Síganme en @gerardeg11 y sigan toda la información y actualidad en @VIP_Deportivo o en nuestro Facebook: VIP Deportivo.

Deja un comentario